PUBLICIDAD
Economía

Mundo Pacífico junto a municipio otorgó Internet por fibra óptica gratis y de por vida a 10 sedes vecinales de Colina

LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2019

A la ceremonia de inauguración asistió el gerente de Clientes de Mundo Pacífico, Harry Cea; el alcalde de Colina, Mario Antonio Olavarría Rodríguez y dirigentes vecinales.


PUBLICIDAD

Gracias a una alianza colaborativa entre la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico y la Municipalidad de Colina, 10 Juntas de Vecinos se beneficiaron con Internet de fibra óptica y TV Digital gratis y para siempre. El compromiso se selló con la firma del acuerdo en las instalaciones de la Junta de Vecinos Carretera General San Martin de la Población Manuel Rodríguez, la cual quedó habilitada con Internet de 1.000 Megas, la velocidad más rápida de Chile.

A la ceremonia de inauguración asistió el gerente de Clientes de Mundo Pacífico, Harry Cea; el alcalde de Colina, Mario Antonio Olavarría Rodríguez y dirigentes vecinales.

Inclusión digital

En el contexto de la actividad, Harry Cea reforzó el concepto de la democratización del Internet en sectores de difícil acceso o comunidades aisladas. “Son más de 1.200 servicios gratuitos los que Mundo Pacífico a otorgado a diferentes instituciones sociales distribuidas en las 93 comunas donde estamos presentes, desde la Región Metropolitana, a la Región de Los Ríos y próximamente en otras regiones del país”.

En este sentido, destacó que “estamos contentos de poder ofrecerles Internet gratuito y de manera indefinida, lo cual contribuirá de forma significativa en la vida de las personas, porque nuestro compromiso está en brindar oportunidades.  Estamos orgullosos de ser responsables en reducir la brecha digital.  Con precios justos y servicios de calidad, estamos democratizando el derecho a las familias chilenas de estar conectadas”, explicó el ejecutivo.

Harry Cea, añadió que además de ofrecer servicios de fibra óptica de Internet, TV Digital y Telefonía, la empresa lanzará al mercado su cuarto producto, el servicio de telefonía móvil, el que tendrá un alcance a nivel nacional permitiendo a los usuarios realizar portabilidades desde sus compañías de origen.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos donde se anunció el acuerdo, Susana Espinace, manifestó su agradecimiento por la alianza público privada “Estamos muy emocionados por esta oportunidad que nos brinda Mundo Pacífico de poder tener Internet gratis en nuestra sede y que todos nuestros vecinos la puedan aprovechar. Con estos servicios más de 1.000 personas del sector se verán favorecidas”.

En la actividad además se entregaron computadores a las 10 juntas de vecinos, y la sede de la Población Manuel Rodríguez quedó equipada con un SmarTV gestionado por el municipio y un notebook por parte de Mundo Pacífico.

En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, expresó la relevancia del proyecto de desplegar fibra óptica en sectores históricos de la comuna sin Internet o con servicio deficiente.

“Es muy importante en estos tiempos estar conectados, por eso agradecemos a la empresa Mundo Pacífico por su aporte. El dotar de Internet a las sedes de forma gratuita permitirá que nuestros vecinos puedan capacitarse, entretenerse y educarse en un lugar seguro”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...