Luego de una serie de incertidumbres en torno a la realización del juego, desde la Intendencia Regional confirmaron que el partido entre O’Higgins y Curicó Unido programado para este sábado finalmente se jugará.
“Efectivamente el fútbol vuelve a realizarse, vuelve acá a Rancagua y el partido entre O’Higgins y Curicó se realizará el día sábado a las 14:00 horas. Ese es el horario definitivo, fue solicitado por el club O’Higgins con un informe positivo también de Carabineros. La razón de esto tiene que ver con un tema de seguridad, todos saben que estamos en una situación de contingencia y lo importante es resguardar la seguridad de las personas. En ese sentido, el mejor horario para poder realizar este tipo de eventos son las 14:00 horas, comprendiendo que anteriormente hubo una solicitud a las 17:00 horas”, anunció al respecto el intendente Juan Manuel Masferrer.
El fútbol profesional lleva una pausa que se ha prolongado por un mes, tiempo durante el cual se han conversado diversas opciones al interior de la ANFP, organismo a cargo de la organización de la disciplina. Durante las últimas semanas, a sus dependencias han llegado representantes de los clubes que integran al fútbol profesional para analizar en profundidad la situación actual.
“El aforo solicitado por el club y autorizado es de 4 mil asistentes, entiendo que son 200 espacios para la visita, que es Curicó, y el llamado es el de siempre cuando hablamos de fútbol aquí en Rancagua y que siempre se hace de esa forma, que es a disfrutar en familia del fútbol, de ver a O’Higgins con tranquilidad entendiendo que esto es un deporte, una fiesta, y que lo que se busca es precisamente eso, que se pueda disfrutar”, añadió la principal autoridad regional.
Frente al escenario actual y la contingencia que ha alterado el normal funcionamiento del país, el presidente de O’Higgins, Ricardo Abumohor, expresó hace algunos días que “el fútbol va a tener que respetar los plazos en la medida que las cosas se puedan desarrollar de una manera normal. Yo creo que todo lo forzado es malo, y hay que tener la generosidad para buscar la paz social que Chile necesita”, declarando además que es importante “aspirar a que venga el equilibrio, cordura y justicia”.
“Quiero ser muy claro en que este cambio y este llamado tiene que ver con la contingencia que vive el país, este es un gobierno que sigue trabajando por las demandas que se han establecido y creo que eso no es un impedimento para que la gente que quiere disfrutar del fútbol lo haga y pueda asistir tranquilamente con sus familias al estadio, así que la invitación es esa, a que como siempre los hinchas de Rancagua y otros que nos puedan visitar vengan con tranquilidad a disfrutar del fútbol”, anunció al término el intendente Masferrer.