PUBLICIDAD
Actualidad

Estudiantes de la UOH someten a plebiscito si continúan toma de las instalaciones

VIERNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Esperan los resultados de la consulta para determinar las próximas acciones.


PUBLICIDAD

Estudiantes de diversas carreras de la Universidad de O’Higgins desde la mañana de este jueves mantienen una toma pacífica de las instalaciones como una forma de sumarse a las manifestaciones que se llevan a cabo en la región desde el pasado 18 de octubre.

En horas de la mañana de ayer los alumnos que lideran la toma efectuaron una declaración pública para aclarar las razones por las cuales se mantienen en esta manifestación.

Catalina Mardones, estudiante de Pedagogía, leyó el comunicado en el que mencionan que “la UOH está en toma en señal de apoyo al pueblo de Chile que hoy se moviliza, en señal de repudio a la represión, a la violación sistemática de los Derechos Humanos y a las medidas tomadas hasta el día de hoy por un gobierno que ha perdido toda legitimidad y que en esta región es representado por el intendente Juan Masferrer, a quien hacemos responsable por todos los abusos cometidos por las diferentes policías y militares, los que también han afectado directamente a compañeros y compañeras de nuestra comunidad”.

Asimismo, señala que “sabemos que hay una apertura al diálogo por parte de las autoridades y confiamos que de aquí en más seremos enérgicos en responder al llamado de la comunidad, en respaldar las demandas sociales, en condenar los abusos, y en aportar a la construcción de un nuevo Chile, con la construcción de una mejor universidad, en donde junto con estudiantes, academicos, funcionarios y funcionarias, las y los habitantes de la región sean un estamento más de esta institución en su rol público y estatal”.

A la par de la declaración, estudiantes llevan a cabo un plebiscito que según ellos les permitirá determinar si la toma se mantendrá durante los próximos días. Aseguran que hay alrededor de 10 estudiantes que han sido detenidos en las protestas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...