PUBLICIDAD
Actualidad

El llamado de la Federación de Trabajadores del Estado a la CUT y Anef: "Dejen de destruir el país"

JUEVES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

"Estamos por reconstruir Chile, no estamos dispuestos a seguir parando", señaló su presidente tras reunirse con intendente de O'Higgins.


PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Estado (Fenate), Ronal Seiffert, sostuvo una reunión con el intendente de la región de O’Higgins,  Juan Manuel Masferrer, donde manifestó su posición frente a la paralización de los funcionarios de distintas reparticiones del Estado.

“Nosotros vinimos a manifestar que como federación, que representamos 11.176 trabajadores de diferentes servicios públicos a nivel nacional, estamos por reconstruir Chile, no estamos dispuestos a seguir parando. Nosotros tenemos un compromiso con la comunidad, con los usuarios de los servicios públicos y hacemos un llamado a la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  y Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que dejen de destruir el país, que dejen de coartar políticamente, que dejen de amenazar a los funcionarios que quieren seguir trabajando”.

Asimismo, dijo que “nosotros defendemos y estamos del lado de las propuestas de la mesa social y que se tiene que mejorar el tema de las pensiones, de los trabajos, del sueldo mínimo, pero no tiene que ser a costa de seguir generando desempleo. Vamos a llegar a casi 300 mil cesantes por todo el tema de esta agresividad y de los violentistas que están inmersos en las protestas”.

Hizo un llamado a otras asociaciones y asociados de Fenate para que sigan trabajando, sin dejar de velar porque se cumplan las demandas sociales “que son tan necesarias para la sociedad chilena”.

“Nosotros hemos tenido situaciones bien puntuales donde se la ha impedido el paso a sus funcionarios, por ejemplo, en la Seremi de Salud metropolitana, lo cual no corresponde. Si  un trabajador quiere ir a trabajar no tiene por qué otro estarle bloqueando el acceso e impedirle que vaya a desarrollar su trabajo”, destacó.

Precisó que en el Compin los trabajadores no tienen por qué hacer que las personas sigan esperando por el pago de sus licencias médicas. “Nosotros tenemos que colocarnos y ser empáticos con las personas que usan los servicios públicos. No tienen por qué estar paralizando el Serviu e impedirles a las personas su postulación para las viviendas sociales. Estos temas tienen que ir por caminos paralelos. Se tienen que cumplir con las demandas sociales, pero no tenemos que afectar a la gente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...