PUBLICIDAD
Política

Vicepresidente regional UDI afirma que intendente será candidato a gobernador: "El día 23, sí o sí va a dejar el cargo”

JUEVES, 17 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Héctor Labbé agrega que el mejor nombre para reemplazar a Juan Manuel Masferrer, es la alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré.


PUBLICIDAD

Fuentes de La Moneda plantean que ocho serán los intendentes que dejarán sus funciones en los próximos días para asumir candidaturas al cargo de gobernador regional. Entre ellos estaría la máxima autoridad de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, quien daría el sí al llamado de Palacio para levantar una candidatura a este nuevo puesto de gobierno.

Quien da luces sobre esta posibilidad es el vicepresidente regional de la UDI, Hector Labbé. El concejal machalino sostiene que “nuestro intendente Juan Manuel Masferrer va a renunciar porque va de candidato por la UDI en la región y nosotros tenemos muchas esperanzas que él va a ser el candidato que será gobernador, porque ha hecho una excelente gestión”.

Labbé afirma que “el día 23, él sí o sí va a dejar el cargo”, y lo define como “un hombre que se la ha jugado, su padre se la jugó también por la región. Es un apellido conocido, ha sido un hombre súper transversal que no solamente le ha dado los recursos a las comunas de la línea de él, sino que parejo para todos, porque él es representante de toda la región”.

El dirigente UDI asegura que “nosotros hoy día estamos abocados con todo el apoyo a nuestro intendente Juan Manuel; pensamos que es un hombre joven, un abogado que es de la región y no queremos a nadie que no sea de la región”.

Ante la eventual salida de la máxima autoridad regional queda ver quién ocupará su lugar en el sillón de Plaza de Los Héroes. Héctor Labbé expresa su preferencia en este ítem y se inclina por la alcaldesa de Chépica y presidenta regional de la UDI, Rebeca Cofré. “Para mi parecer ella tiene todas las capacidades y lo ha demostrado a nivel comunal y a nivel regional que es una excelente opción, así es que nosotros tenemos todas las fichas puestas en ella”, dice el vicepresidente regional de la UDI.

En este sentido afirma que “se mandó a Santiago un listado de todos los alcaldes y concejales que hemos estado en el apoyo de ella”. Añade que “se ha hablado también del seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; se ha hablado del  seremi de Agricultura (Joaquín Arriagada), pero esperemos que sea la señora Rebeca”.

El gobierno espera tener este domingo oficializados los nombres que renunciarán al menos un año antes de la elección (como ordena la ley), mientras el gran pero de muchos para asumir el desafío tiene que ver con la dificultad para financiar una campaña, lo que se suma a dejar de percibir los ingresos que reciben en sus actuales cargos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...