Ante el alza que han sufrido algunas frutas y verduras en la región de O’Higgins, que en determinados casos se debe a una situación típica de la temporada, mientras que en otros este aumento en el precio se debe a revendedores inescrupulosos- locatarios y trabajadores de la Vega Baquedano denunciaron que a través de las redes sociales han circulado publicaciones en las que incitan al saqueo de esta central abastecedora.
Uno de los vendedores, quien quiso quedar en el anonimato, manifestó que la semana pasada, mientras se realizaba una reunión al interior de la Vega, en las afueras un grupo de personas quiso entrar a saquear, por lo que los vendedores les salieron a hacer frente y tuvieron que solicitar la presencia de Carabineros.
Por su parte, Luis Soto, quien es uno de los socios de este mercado, precisó que producto de las amenazas han tenido que quedarse cuidando las instalaciones para resguardar la mercancía, pero asimismo expresó que permanecen trabajando con normalidad, excepto los días domingos.
Otro de los trabajadores expresó que los locatarios están preparados para hacer frente a los grupos violentos que quieran ingresar de forma inesperada y con la finalidad de saquear, pues se han armado con palos y otros implementos para evitar que esto ocurra.
Por su parte, el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, manifestó que “la violencia tenemos que condenarla todos. Como gobierno y Ministerio de Agricultura condenamos enérgicamente los actos de violencia que hemos visto los últimos días».
Vale destacar que a la par de las manifestaciones, una ola de saqueos se ha desatado en la región, comerciantes se han organizado con la comunidad para evitar ser víctima del hampa que ha aprovechado en algunos casos escenarios de confusión para hacer sus desmanes.