Funcionarios del Serviu y de la Seremía de Vivienda de la región de O’Higgins se sumaron a un paro nacional del Minvu y del Ministerio de Bienes Nacionales.
La medida se toma debido al rechazo que existe en los funcionarios a la fusión que se pretende realizar de ambos ministerios, ya que los dirigentes aseguran que esta situación «es sinónimo de despidos e inestabilidad laboral».
Según el dirigente del sector Vivienda de la región de O’Higgins, Sergio Pardo «hasta el día de hoy no tenemos ninguna certeza respecto a la estabilidad laboral de los compañeros de trabajo, a la supresión de empleos y funciones que se puedan producir en este nuevo ministerio, lo cual implicará despidos de funcionarios».
Además, el dirigente asegura que «la autoridad ha sido bastante evasiva en dar respuestas concretas» en este tema.
La paralización de actividades en Serviu y en la Seremía de Vivienda se extenderá hasta este martes 8 de octubre; y sólo se están atendiendo casos urgentes.
Además, se informó que las reservas de hora para las postulaciones a subsidios habitacionales, que comienza el próximo lunes 14 de octubre, se podrán hacer en las oficinas del IPS -ubicado en Plaza de Los Héroes- o a través de Internet en las páginas web del Serviu y Ministerio de Vivienda.
Por último, los dirigentes no descartan iniciar un paro de carácter indefinido a nivel nacional «debido a que no tenemos ninguna certeza» respecto a este tema.
Por ello, se realizará una asamblea nacional el próximo 10 de octubre, en conjunto entre los Ministerios de Vivienda y Obras Públicas, oportunidad donde «se dará el vamos y definiciones de un paro indefinido en relación a esta temática».