PUBLICIDAD
Actualidad

Madre de scout asesinado pide a ministro de Justicia endurecer penas a menores criminales

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"La menor que preparó y participó en el asesinato de mi hijo junto a su pololo, lamentablemente por su corta edad, será condenada a solo 5 años", lamentó la mujer.


PUBLICIDAD

A finales de julio fue encontrado muerto con 85 puñaladas y más de 200 heridas Tomás Acevedo, un joven de solo 17 años, Una serie de investigaciones permitió detectar a los involucrados en el hecho ocurrido en San Vicente, los cuales eran una menor de edad de tan solo 14 años y un hombre de 23.

La madre del scout asesinado, Beatriz Olea, comenzó una campaña en la región de O’Higgins y que busca reunir firmas con la finalidad de que el poder ejecutivo entienda la necesidad de endurecer las penas para aquellos menores que se vean implicados en homicidios calificados y sean condenados al igual que los adultos.

Acompañada de la coordinadora de Seguridad Pública, Macarena Matas, se reunió con el ministro de Justicia, Hernán Larraín, para presentarle su testimonio y la importancia que tiene esta ley.

«Esto lo estamos haciendo debido a que la menor que preparó y participó en el asesinato de mi hijo junto a su pololo, lamentablemente por su corta edad, será condenada a solo 5 años, y donde lo más probable recupere la libertad cuando cumpla la mitad de la sentencia». Añadió que «no queremos que casos como el de Tomás se repitan en nuestro país y por eso lucharé hasta las últimas consecuencias para que la ley que lleva su nombre sea aprobada».

Macarena Matas, directora regional de Seguridad Pública, destacó la importancia de la cita con el ministro Larraín. “Desde el Centro de Apoyo a las víctimas le hemos prestado asesoría jurídica a ella y apoyo psicológico a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua», aseguró.

Familiares y amigos de la víctima han creado un grupo en Facebook denominado “Justicia Para Tomás”, en el cual dan a conocer los lugares donde la gente se puede acercar y firmar esta petición de ley.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...