PUBLICIDAD
Política

La emergencia podría complicar el futuro político del intendente Juan Manuel Masferrer

MARTES, 22 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La autoridad debiera renunciar antes del 25 de octubre ante una posible candidatura a gobernador regional, pero asegura que "ni siquiera he pensado en otra cosa".


PUBLICIDAD

Por estos días varios intendentes preparaban sus renuncias para asumir candidaturas como gobernadores regionales. Es que la ley manda a dejar el cargo un año antes de los comicios que se realizarán el 25 de octubre de 2020. Pero se desató la crisis con los saqueos, disturbios y ataques a la infraestructura pública y privada, sumado esto a las protestas ciudadanas que sorprendieron al gobierno en los últimos días.

Dada la emergencia, y casi coincidiendo con la fecha límite para renunciar, muchos intendentes han recapacitado y hoy solo prefieren centrarse en  la contingencia.

Solo el jefe regional de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, ha dejado vacante su puesto, y lo hizo horas antes que estallara el conflicto. En tanto, la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se reunió este domingo con el presidente Sebastián Piñera para descartar una renuncia que se daba por hecho: finalmente seguirá en sus funciones debido a la crisis que atraviesa la Región Metropolitana y no será candidata.

Con este antecedente el intendente de la Región de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, fue consultado sobre la decisión que piensa tomar. Pero la máxima autoridad de O’Higgins prefirió no entregar detalles sobre aquello y se centró en sus obligaciones en medio de la emergencia, que ha estado marcada por hechos de violencia, detenciones y heridos en esta región.

“Yo me preocupo todos los minutos, cada hora, hace 72 horas, de la emergencia que tenemos como país y como región. Estoy completamente enfocado a eso y yo me voy a enfocar directamente en eso hasta que superemos esta crisis que tenemos como país y aquí en la región”, aseguró el intendente tras entregar el balance de lo ocurrido en las últimas horas.

Reforzando lo anterior dijo que “ni siquiera he pensado en otra cosa, porque de verdad aquí lo que requerimos es un esfuerzo y sacrificio de todos. Quiero ser muy claro en lo que quiero decir, yo entiendo la legítima manifestación pacífica cuando hay un descontento, un descontento del que también hay que hacerse cargo. No es directamente hacia el gobierno, es hace mucho tiempo atrás que no hemos sido capaces de escuchar, y uno ahí tiene que hacer un análisis, tiene que llamar a la unidad y tenemos que salir adelante todos juntos”.

Lejos de ratificar cualquier intención de candidatura, Juan Manuel Masferrer insistió en que “aquí estamos en una emergencia y nosotros vamos a estar a cargo de ella hasta cuando corresponda y podamos tener la normalidad que todos queremos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...