La farmacia popular está a punto de abrir sus puertas en la comuna de Graneros. Así lo dio a conocer la máxima autoridad de este municipio Claudio Segovia, quien explicó que se está haciendo un registro de los vecinos, pues quieren darle una particularidad a este recinto: No se discriminará por Registro Social de Hogares, ya que no se consultará a este documento para que las personas accedan a este beneficio.
“El único requisito será que las personas vivan en la ciudad, por lo tanto, es una tremenda noticia. Por eso estamos haciendo un registro de usuarios, totalmente abierto, no requiere tener ningún pre requisito», asegura el jefe comunal, ya que la idea es que «este beneficio llegue a toda la ciudadanía”.
“Nos tomamos más tiempo para hacer las cosas distintas a como se han hecho en otras comunas donde se discrimina a las personas que pudiera tener cuál o tal puntaje. Para nosotros el puntaje no es determinante”, dice.
El alcalde del Graneros expresó que se espera que antes de que finalice el mes de octubre la farmacia popular esté funcionando.
“Esperamos tener una sede central, para luego tener otra, al otro lado de la ciudad, que se espera aperture antes de que concluya el 2019. Los medicamentos que tendrán las farmacias están asociados al requerimiento de la ciudadanía (por ello) se pide que las personas nos informen sobre el tipo de medicamentos que necesitan”, indicó.
El jefe comunal asegura que el ahorro real que las personas van a recibir al comprar medicamentos en la farmacia popular es cercano al 80% por que este recinto es «sin fines de lucros, sin el afán de obtener algún financiamiento, queremos prestar servicio a la ciudadanía y eso nos permite que esto se pueda materializar de manera adecuada y beneficiando a las familias más pobres de nuestra ciudad”.
En cuanto a la manera de adquirir los medicamentos, Segovia expresó que “una persona puede llegar con una receta que le va a otorgar uno de nuestros médicos que atiende en la casa a las personas de manera gratuita y sería la primera instancia, que los médicos nuestros le receten medicamentos a nuestros pacientes que son nuestros vecinos”.







