PUBLICIDAD
Actualidad

Familia de hombre que murió atropellado en avenida Miguel Ramírez realizará velatón el próximo lunes

JUEVES, 10 DE OCTUBRE DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

A un mes de este fatídico hecho, donde el principal sospechoso se dio a la fuga, tras impactar a la víctima.


PUBLICIDAD

La mañana del 14 de septiembre un hombre, de 27 años, identificado como Carlos Felipe Silva Espinoza, murió  atropellado en la ciudad de Rancagua. El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Miguel Ramírez y Central.

En un principio, el principal responsable de este hecho se dio a la fuga, pero finalmente las diligencias de la policía permitieron su detención.

El Ministerio Público formalizó al sospechoso,  prevencionista de riesgos, de 36 años, por los delitos de manejo bajo la influencia del alcohol provocando muerte, huir del lugar del atropello no prestando ayuda y no dando cuenta a la autoridad del suceso; y huir provocando retraso en la toma de muestras de alcotest. El hombre quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y por el peligro de fuga que reviste para este caso.

A casi un mes de este fatal hecho, la familia de Carlos Felipe Silva Espinoza, decidió realizar una velatón este lunes 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el mismo lugar del accidente.

Su familia sigue clamando justicia y  solicitan que estos actos de negligencia no sigan ocurriendo, y promueven la consigna “No lo llames accidente, justicia para Pipe”.

“Queremos que no olvides a Pipe, que cada vez que creas que nada va a suceder si te tomaste unas copas, que ‘curao’ manejas mejor, que vas por allí  cerca o que te gusta sentir la velocidad, pienses que tus actos de negligencia e irresponsabilidad pueden afectar y dañar a otro”, dice Vannesa Morales, prima del fallecido.

“Nos quitaron una parte de nosotros y de aquí en adelante seguiremos luchando para que haya justicia para él. No digas que fue un accidente, porque no fue así”, destacó Morales.

Asimismo  la prima de la víctima explicó que “nos querellamos  y tuvimos reunión con el fiscal Jorge Mena. Estamos a la espera de la alcoholemia, porque como el causante de la muerte de Pipe se fugó, estuvo todo ese tiempo quitándose el alcohol de la sangre. Estos resultados se supone que debería estar en el transcurso de la próxima semana”.

Morales detalla que la idea del fiscal es que si sale algún punto de alcohol en la prueba del sospechoso, se podría realizar una proyección del alcohol que había en su sangre a las 6 de la mañana del día del accidente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...