PUBLICIDAD
Deportes

Un intenso fin de semana espera a Colchagua y General Velásquez en el inicio de la liguilla por el ascenso

VIERNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los 6 equipos que llegaron a la instancia deben medirse entre sí para determinar al único que ascenderá.


PUBLICIDAD

Foto gentileza de Gonzalo Zamorano.

Este fin de semana se da por iniciada la ansiada y esperada liguilla por el ascenso de la Segunda División, instancia en la que se disputa un único cupo que permite la promoción hacia la siguiente división futbolística, en este caso, la Primera B.

La ajustada lucha dejó ubicado a Deportes Colchagua en la segunda posición de cara a su inicio, donde gracias a una campaña poblada de goles y al firme tranco mostrado durante el desarrollo del torneo, los dirigidos por el ex futbolista Francisco Arrué llegan con una bonificación inicial de 5 puntos.

Durante la fase de promoción, los 6 equipos se enfrentan entre sí en un total de 10 partidos, etapa en la que sube de división el elenco que sume mayor cantidad de puntos tras el término de estos duelos. “Me parece que será una liguilla pareja, y como todas las instancias finales serán partidos complejos. Entraron equipos que uno quizás no esperaba que fuesen a llegar. Pero esto es fútbol, la posibilidad la aprovecharon y ahora se viene una linda liguilla por el ascenso”, analizó al respecto el técnico colchagüino Francisco Arrué.

En el inicio de su participación, los de la “Herradura” deberán ir este sábado hasta la provincia del Huasco para enfrentarse a Deportes Vallenar a partir de las 18:00 horas. “El equipo está en óptimas condiciones para enfrentar este partido, porque como ya tuvimos la oportunidad de ir allá sabemos las condiciones en las que jugaremos, conocemos el terreno, el clima, el ambiente, así que trataremos de ir a hacer daño y de traernos los puntos”, adelantó el técnico en la antesala.

En sus primeros encuentros, deberán jugar primero en casa contra General Velásquez, en Los Ángeles con Iberia, Deportes Recoleta en San Fernando, y por último en el norte frente a San Marcos de Arica.

General Velásquez

Por su parte, el elenco militar llega con todas sus fichas a la carga hasta la instancia por el ascenso, etapa a la que clasificaron en la cuarta posición con 26 puntos al término de la fase regular e inician con 3 puntos de bonificación.

“Creo que esta liguilla va a ser muy fuerte, donde los factores que van a incidir van a ser los detalles. Tenemos que pensar en lo que veníamos haciendo y de esa forma plantearnos para lo que vendrá”, analizó César Bustamante, director técnico de General Velásquez.

El cuadro de San Vicente de Tagua Tagua comenzará su participación recibiendo a Deportes Recoleta este día domingo a partir de las 16:30 horas. “Estamos convencidos de que vamos a intentar dar lo mejor posible, y creo que tenemos que ser más incisivos, marcar un poco más los goles en las ocasiones que tenemos, y trabajar con más fuerza para retomar la línea que veníamos mostrando”, anticipó Bustamante.

En sus próximos duelos, los verdes deberán medirse inicialmente contra Colchagua en San Fernando, Deportes Vallenar en el Valle del Cachapoal, recibirán a San Marcos de Arica y contra Iberia en Los Ángeles.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...