San Fernando: Consejo Regional aprobó cuatro proyectos de mejoras para la comuna

Publicado el 7 septiembre, 2019 Por Erika Pulgarin

Representan una inversión de $376.373.000.

Con una inversión cercana a los $380 millones el pleno del Consejo Regional de O’Higgins aprobó cuatro proyectos de adelanto para San Fernando, que fueron postulados por el municipio al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

“De esta forma estamos cambiando el rostro de estos cuatro importantes sectores de nuestra comuna, siendo algo que me  motiva a seguir trabajando y postulando proyectos de desarrollo para hacer crecer nuestra comuna”, manifestó el alcalde Luis Berwart.

Junto con referirse a estas iniciativas que implican el mejoramiento del acceso norte de San Fernando, la construcción de Sede Social y mejoramiento de Plazoleta en Villa Los Castaños, el mejoramiento de Plaza de Villa Marista y la reposición de aceras de Calle Centenario, el jefe comunal saludó además a las vecinas y vecinos que se verán favorecidos con estos proyectos que, según dijo, “aunque monetariamente no son tan abultados, tienen un gran impacto social”.

Berwart declaró que “de esta forma construimos una mejor comuna y estimulamos el desarrollo de San Fernando, por lo que estoy muy agradecido de todos quienes apoyaron e hicieron posible que estos proyectos hoy día sean una realidad”.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Castaños, José Luis Farías, señaló que “este era un sueño muy anhelado por los vecinos y que está próximo a convertirse en una realidad, ya que nos ayudará a mejorar mucho la calidad de vida de la comunidad”.

Proyectos

Con una inversión de 96.705.000 mil pesos, el mejoramiento del Acceso Norte incorpora paisajismo, mobiliario urbano e iluminación a un sector que está en bastantes malas condiciones, incluyendo además una modernización de la ciclovía.

En cuanto a la reposición de aceras de Calle Centenario ($89.834.000) va a permitir el mejoramiento de las veredas, la instalación de luminarias peatonales, un nuevo mobiliario urbano  y paisajismo, de tal manera de empezar a dar realce a esta calle que conecta con la avenida Manuel Rodríguez.

Por su parte, la construcción de Sede Social y mejoramiento de plazoleta en la Villa Los Castaños implica una inversión de $89.834.000 y el mejoramiento de Plaza de Villa Marista, que permitirá recuperar y modernizar un área verde importante en el sector oriente de la ciudad, contempla una inversión de 93.000.134 mil pesos.

Noticias Relacionadas