PUBLICIDAD
Policial

Nuevo femicidio en la Región de O'Higgins: Víctima recibió cuatro disparos

LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Intendente Juan Manuel Masferrer, en representación del Gobierno, anunció una querella y pide que agresor reciba "la pena máxima".


PUBLICIDAD

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la Brigada de Homicidios de Rancagua efectuará el trabajo de rigor en el sitio del suceso de un femicidio que se habría registrado en las últimas horas en el sector Idahue, comuna de Coltauco.

Antecedentes preliminares arrojan que el autor del crimen sería un sujeto de 38 años, de iniciales E. J. C. P., quien habría cometido el hecho motivado por los celos, según propia confesión al ser detenido.

El supuesto asesino habría utilizado un arma de fuego con la que disparó en cuatro oportunidades a su exconviviente, María Cristina Jiménez Orellana (47 años) cuyo cadáver fue hallado por los policías.

El sujeto asesinó con un arma de fuego a su exconviviente, con quien tenía una hija en común.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Juan Reyes, detalló que la víctima «presenta dos impactos balísticos en la parte posterior del tórax y también en la parte posterior del cráneo».

Por su parte, el fiscal Mauricio Maturana reconoció que habían denuncias previas por  violencia intrafamiliar e incluso «había causas vigentes por delitos de amenazas y desacato. El imputado fue formalizado en el mes de julio y tenía medidas cautelares, entre ellas prohibición de acercarse a la víctima, tenía un arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas, tenía firma periódica y arraigo nacional».

Intendente pide “la pena máxima”

La tarde de este lunes la Intendencia de O’Higgins lamentó este hecho y a través del Twitter @IntendenciaLBO anunció medidas. “Nuestra región de #OHiggins se ve golpeada nuevamente por un brutal caso de femicidio. Lamentamos y condenamos profundamente este hecho ocurrido en #Coltauco. Como informó Intendente @juanmasferrer, como Gobierno nos querellaremos esperando que agresor reciba la pena máxima”, expresa la cuenta de Intendencia.

En tanto, el intendente Juan Manuel Masferrer, en su Twitter @juanmasferrer, expresó: “Condeno y lamento femicidio ocurrido en #Coltauco, hecho que enluta a nuestra región. Interpondremos querella contra el responsable y dispondremos de ayuda a la familia, a quienes enviamos nuestras condolencias. Haremos todo lo necesario para que agresor reciba la pena máxima”.

Tercer femicidio en la región

Se trata del tercer delito de femicidio ocurrido este año en la Región del Libertador. Cabe recordar que el primer hecho de este tipo en el año a nivel nacional fue el que afectó a Sandra Pozo Rivas, acontecido el 2 de enero en la comuna de Rancagua. La mujer tenía de 49 años, era madre de tres hijos y fue asesinada por su cónyuge con arma blanca. El autor del crimen se entregó voluntariamente a Carabineros y confesó su autoría en el hecho.

El femicidio número 24 del país en lo que va de 2019 también ocurrió en la Región de O’Higgins. Helen Rocío Barra Ortega, de 20 años, madre de una hija de 4 años, fue asesinada por su ex conviviente con arma blanca el 26 de junio en la comuna de Chimbarongo. Existían denuncias previas por violencia intrafamiliar y medidas cautelares vencidas. El sujeto se encuentra detenido y formalizado por el delito de femicidio. Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

“Le estamos exigiendo a las instituciones que comprendan que los delitos de violencia contra las mujeres tienen que tener prioridad y que no podemos seguir poniendo a sus víctimas al final de la fila”, aseguró por entonces a El Tipógrafo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Al 23 de septiembre de 2019, en Chile se registran 33 femicidios consumados y 80 femicidios frustrados, siete de ellos en la Región de O’Higgins.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...