PUBLICIDAD
Actualidad

Juzgado de Garantía modifica medida cautelar del conductor de bus que volcó en Mostazal y dejó 6 muertos

MARTES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Se estimó que "había colaborado efectivamente con la investigación, entregando información  que permitió establecer la responsabilidad de los otros partícipes”.


PUBLICIDAD

El Juzgado de Garantía de Graneros modificó la medida cautelar contra el conductor del bus de la empresa Línea Azul, Edison Aedo Recabal, quien se encuentra imputado por cuasidelito de homicidio y desde ahora permanecerá bajo arresto domiciliario nocturno, tras el accidente ocurrido a finales del mes de julio, a la altura de la comuna de Mostazal, donde 6 personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas.

Al respecto, el juez Patricio Acevedo explicó que “al conductor del vehículo se decidió dejar sin efecto la medida cautelar de arresto domiciliario total que se encontraba vigente y sustituirla por un arresto domiciliario nocturno, eso teniendo en cuenta la solicitud de la defensa en cuanto a que su representado había colaborado efectivamente con la investigación, entregando información  que permitió establecer la responsabilidad de los otros partícipes”.

Señaló que la Fiscalía ratificó que efectivamente la información entregada por el conductor había sido relevante para la investigación. De esta forma, el imputado quedó con arresto domiciliario nocturno a partir de las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana.

En relación al jefe del taller mecánico de la empresa Linea Azul, Daniel Guajardo Pinto, imputado por homicidio y lesiones graves, el mismo juzgado determinó mantener el arresto domiciliario total y arraigo nacional.

El juez manifestó que “en la audiencia se escuchó a la defensa, a la Fiscalía y a las partes querellantes y, en definitiva, se decidió mantener la misma medida cautelar que ya estaba vigente de arresto domiciliario total. Para eso se consideró que no habían variado sustancialmente las circunstancias que tuvo en vista la Corte de Apelaciones al decretar dicha medida cautelar toda vez que los antecedentes que la defensa entregó en ese sentido como novedosos, no se estimaron como tales”.

Vale destacar que de acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio, el mecánico de la empresa declaró  que el dueño de Línea Azul le pidió realizar un cambio de patente en el vehículo que protagonizó el accidente.

“En 2014 aproximadamente mi jefe, Marcelo Hernández Sandoval, me dijo que hiciéramos el cambio de patentes desde el bus siniestrado BYXL-64, mencionado anteriormente, hacia el bus que recientemente chocó en San Francisco de Mostazal (…) este último tenía orden de embargo y para que no sucediera eso había que hacerlo”, aseguró Daniel Guajardo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...