En las últimas horas, el actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y ex diputado Juan Carlos Latorre, inscribió su candidatura al interior de la Democracia Cristiana a gobernador regional por la región de O’Higgins, de acuerdo a la normativa de la directiva nacional de la DC.
El ex parlamentario sostuvo además una reunión con el presidente del partido, Fuad Chahín, y con el secretario general, David Morales, a quienes les manifestó que “la candidatura se inscribe en un marco de construcción del consenso más amplio posible, con sectores sociales y políticos de la Región”.
Además, Latorre aseguró que “la idea de mi candidatura es con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de la región y con el compromiso de no optar a cargos parlamentarios de diputado o senador en el futuro”.
Esto último, “como una condición o exigencia que permita construir el consenso más amplio posible en esta primera experiencia de elección de gobernadores regionales, consenso que creemos necesario», señaló Latorre con el objetivo de «garantizar un esfuerzo mancomunado para un desarrollo exitoso para nuestra región”.
La directiva del partido habría manifestado su acuerdo en orden a realizar el esfuerzo necesario para construir, con consideraciones estrictamente regionales, el más amplio consenso posible. En este marco, Latorre ya inició diálogos con dirigentes políticos y sociales de la región de O’Higgins.