Fiscalía formaliza a tres sujetos que integraban una banda dedicada al robo en el estacionamiento del mall Plaza América

Publicado el 11 septiembre, 2019 Por Norelis Vilchez

Los tres imputados resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Desde mediados de este año la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins había declarado un nuevo foco investigativo, que guarda relación con el nuevo tipo penal que sanciona con mayor severidad los delitos de robo al interior de vehículos motorizados.

De acuerdo a los antecedentes de esta indagatoria, que dirige el Fiscal de Análisis Criminal, Alberto González, pudo ser identificada una banda que operaba en el estacionamiento del mall Plaza América de Rancagua y tras diversas diligencias pudo establecerse que viajaban desde la Región Metropolitana a cometer los ilícitos. Tras vulnerar los sistemas de seguridad de los vehículos afectados, sustraían especies desde su interior, para luego huir al interior de un taxi.

Con diversos antecedentes que contaba la Fiscalía, fundamentalmente registros de cámaras de seguridad, se formalizó a los tres sujetos sindicados en estos delitos, a quienes se les imputaron 2 ilícitos de robo al interior de vehículo motorizado y el porte de elementos para cometer los mismos.

A petición de la Fiscalía, los tres imputados resultaron con la medida cautelar de prisión preventiva. El fiscal Alberto González explicó que “la Fiscalía de Análisis Criminal de O’Higgins ya había declarado hace poco más de un mes un foco investigativo en razón al fenómeno delictual de robos que se producen en vehículos aparcados en estacionamientos de centros comerciales de Rancagua y Machalí. Con las debidas coordinaciones con equipos policiales especializados, hemos podido identificar y poner a disposición de los tribunales a esta banda, sin perjuicio de que seguimos trabajando para atacar el fenómeno en su conjunto”.

Noticias Relacionadas