PUBLICIDAD
Política

Diputada Troncoso pide apurar trámite legislativo de proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal

DOMINGO, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El objetivo es contar con una institucionalidad más eficiente para enfrentar los incendios forestales.


PUBLICIDAD

En su afán por prevenir los incendios forestales ad portas de una temporada compleja, la diputada UDI Virginia Troncoso solicitó al Ejecutivo darle urgencia al proyecto de ley que crea un nuevo Servicio Nacional Forestal.

Esto, explicó la parlamentaria gremialista, a fin de contar con una institucionalidad más eficiente para enfrentar los incendios forestales en temporada de calor.

“Desde el 4 de abril del año 2017 se encuentra en trámite legislativo una iniciativa legal que viene entre otras materias, a mejorar el sistema de protección contra los incendios forestales con una normativa especial, que incluye la prevención, monitoreo, detección, control y extinción de los mismos, además de la restauración de las zonas afectadas”, recordó la diputada UDI.

Pese a ello, y al haber sido despachado por la Cámara de Diputados, el Senado no le ha puesto la urgencia necesaria para su tramitación. “Lamentablemente nuestros senadores paralizan su estudio sin mayores explicaciones,  obstruyendo el despacho de una iniciativa no sólo urgente sino que prioritaria para enfrentar el próximo verano”, manifestó.

Finalmente, la diputada Virginia Troncoso hizo un llamado al Gobierno dar la máxima urgencia a este proyecto de ley y así, dijo “no tengamos que lamentar la pérdida de vidas humanas y de bosques, para recién despachar esta iniciativa legal”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...