PUBLICIDAD
Deportes

Colchagua tratará de mantener la ventaja y sumar desde el inicio en la liguilla por el ascenso frente a Vallenar

MIÉRCOLES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los sanfernandinos comienzan su participación este sábado desde las 18:00 horas.


PUBLICIDAD

En su última actuación Deportes Colchagua fue derrotado a domicilio por San Antonio Unido con un golazo de tiro libre del recordado Humberto “Chupete” Suazo incluido, en un partido que terminó 3 goles contra 2. El resultado no complicó al cuadro de la “Herradura”, debido a que ya tenía asegurada su participación en la liguilla por el ascenso de la Segunda División, instancia a la que accedieron en la segunda posición.

Tras el término de la rueda final de la categoría, el ex seleccionado nacional y técnico de Colchagua, Francisco Arrué, señaló que se trató de una lucha apretada e intensa, donde tuvieron lugar resultados que muchos no se esperaban. “Fue una culminación emocionante porque todos se estaban peleando algo, sobre todos los que estaban ahí por entrar a la liguilla, entonces fue un final de infarto como se dice. Entraron equipos que uno quizás no esperaba que fuesen a alcanzar a llegar, pero bueno esto es fútbol, la posibilidad la aprovecharon, y ahora se viene una linda liguilla por el ascenso”, afirmó.

Gracias a una campaña firme y poblada de goles, los colchagüinos consiguieron llegar a la lucha con una bonificación de 5 puntos, ventaja que deben comenzar a resguardar a partir de este sábado, jornada en la que deberán viajar al norte para enfrentarse a Deportes Vallenar. “Me parece que será una liguilla pareja, y como todas las instancias finales serán partidos complejos. La verdad es que el equipo está en óptimas condiciones para enfrentar este partido, porque como ya tuvimos la oportunidad de jugar allá sabemos las condiciones en las que jugaremos, conocemos el terreno, el clima, el ambiente, así que trataremos de ir a hacer daño y de traernos los puntos”, analizó el técnico.

Por último, el ex mediocampista reveló que aparentemente los arreglos que se tenían contemplados en el estadio Jorge Silva Valenzuela todavía no se realizarían, por lo tanto mantendrían su localía intacta. “Hasta el momento todavía me parece que vamos a ser locales en San Fernando, así que trataremos de hacernos respetar en casa, ya que ahora estamos en un contexto totalmente distinto, los jugadores se están jugando con todo el ascenso y no podemos dejar escapar puntos acá, y bueno lo primero es lo primero, así que iremos con todo a tratar de derrotar a Vallenar en el norte, los tenemos ahí en el radar para tratar desde el comienzo empezar a sumar”, finalizó Arrué.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...