PUBLICIDAD
Tendencias

Alteraciones en el sueño y la alimentación genera cambio de horario en los niños

SÁBADO, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Incluso hay casos de mayor irritabilidad en sus actividades cotidianas.


PUBLICIDAD

Los cambios en el horario repercuten en la rutina y hábitos de los adultos. En los niños y niñas puede ser aún más significativo, ya que por lo general los más pequeños necesitan un poco más de tiempo para adaptarse.

Así lo explican los psicólogos de Fonoinfancia, servicio de atención psicológica gratuita de la Fundación Integra, quienes aclaran que en algunos casos, durante la primera semana posterior al cambio de hora, los niños pueden presentar alteraciones normales en las rutinas de sueño, alimentación e incluso mayor irritabilidad en sus actividades cotidianas.

La directora de Integra en O’Higgins, Yenny Villanueva, comenta que “es importante tener en cuenta las recomendaciones de los profesionales, pero hay que destacar que cada niño puede reaccionar de diferentes maneras. Por eso el llamado a los adultos es a explicar este cambio con paciencia y de acuerdo a la personalidad de cada niño o niña”.

Fonoinfancia es un servicio gratuito de atención psicológica a través del teléfono 800 200 818 y vía chat en www.fonoinfancia.cl. Es atendido de lunes a viernes, de 8:30 a 21:00 horas, por especialistas en temas de infancia, familia y violencia.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...