PUBLICIDAD
Policial

Operativo de PDI en plaza de población Nelson Pereira permite detener a sujetos que vendían droga

JUEVES, 4 DE JULIO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los aprehendidos fueron sorprendidos con marihuana y dinero producto de la venta de estupefacientes.


PUBLICIDAD

A raíz de reiteradas denuncias de vecinos de la población Nelson Pereira, en la comuna de Rancagua, que señalaban que jóvenes se reunían a comercializar y consumir drogas en una plaza del sector, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron diversas digilancias, pudiendo corroborar que efectivamente se comercializaban sustancias ilícitas en dicho lugar.

Tras reunir antecedentes y lograr identificar a los sujetos que se dedicaban a la venta de droga, una decena de detectives realizaron un operativo en el espacio público, que había sido tomado por microtraficantes y consumidores. En el sector se logró la detención de dos sujetos mayores de edad,  quienes fueron sorprendidos con marihuana, que fue avaluada en 110 mil pesos. Por ello, fueron arrestados por el delito flagrante de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Asimismo, otras seis personas quedaron citadas al tribunal por consumir la droga de origen vegetal en la vía pública. Según señaló la PDI, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...