En marcha construcción de vía peatonal que dará «mayor valor patrimonial» al centro de San Fernando

Publicado el 7 julio, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Esta obra dará mayor valor patrimonial a San Fernando y además permitirá unir el centro cívico con el centro comercial.

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart definió como un hecho trascendental para toda la comuna el respaldo unánime de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de O’Higgins (Core) al proyecto de “Construcción Vía Peatonal Valdivia y Plazoleta Manuel Rodríguez San Fernando”.

Para el jefe comunal esta anhelada iniciativa va a cambiar la cara a la capital de la provincia de Colchagua y por ende, mejorar la calidad de vida los vecinos y vecinas.

“Este es un proyecto ciudad del que ningún actor se ha restado. Es un proyecto valorizado y apoyado por toda la comunidad que le va a dar una puesta en valor y va a mejorar la infraestructura. Dará mayor valor patrimonial a San Fernando y además permitirá unir el centro cívico con el centro comercial”, agregó.

En tanto, la consejera regional, Carla Morales, destacó la aprobación de esta propuesta, “más considerando cuando se trata de recuperar espacios públicos y también entregar una mejor calidad de vida a los habitantes, y eso es lo que hace esta vía peatonal de calle Valdivia, que va a mejorar una infraestructura, pero que también va a entregar mejores condiciones de impacto vial a todos aquellos habitantes de la comuna”.

Noticias Relacionadas