PUBLICIDAD
Policial

Chofer de bus que se volcó en La Araucanía será formalizado

DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Jorge Eduardo Ibarra Velásquez, fue detenido.


PUBLICIDAD

Por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones será formalizado el conductor del bus que la mañana del sábado volcó a la altura de la comuna de Victoria, accidente que dejó 53 personas lesionadas de diversa consideración y 6 personas fallecidas.

Las causas del accidente aún se investigan, mientras que los restos de los fallecidos llegaron hasta el Servicio Médico Legal, y los lesionados están siendo atendidos en distintos centros de salud de la región de La Araucanía.

El hecho se produjo cerca de las 07:00 horas de este sábado, en el puente Dumo cerca de Pailahueque -entre las comunas de Victoria y Ercilla- cuando la máquina de transporte de pasajeros, que pertenece a una filial del holding Pullman Bus, se trasladaba en dirección norte a sur por la Ruta 5, atravesó aquella pista y quedó volcada en el otro lado de la calzada.

Uno de los pasajeros relató el drama vivido al interior de la máquina y expresó que no pudieron abrir las ventanas de emergencia.

Desde la empresa de transporte, Marcelo Olivares, gerente de Recursos Humanos de la empresa Pullman, señaló que la tripulación estaba al día con sus horas de descanso.

Afirmó que durante el trayecto, un camión se habría cruzado frente al bus y al momento de esquivarlo, el conductor de la máquina de trasporte de pasajeros habría perdido el control de la misma produciéndose el volcamiento.

Por otra parte, Ricardo Aguayo, familiar de una de las victimas fatales de este accidente, acusó negligencia y falta de comunicación por parte de la empresa de buses.

Finalmente, el conductor del bus, identificado como Jorge Eduardo Ibarra Velásquez, fue detenido y será formalizado. Se determinó la ampliación de la detención para el martes a las 10:00 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...