El desafío del gobierno regional en 2019: Que el crecimiento se vea reflejado en creación de empleos

Publicado el 18 marzo, 2019 Por Jaime Castañeda

Intendente Juan Manuel Masferrer se refirió a los avances del 2018 y lo que viene para este año.

El intendente de O’Higgins, Juan Manuel Masferrer, destacó los hitos más sobresalientes de los primeros doce meses de gobierno en la región del Libertador, subrayando que “fue un primer año con muchos desafíos, pero también con muchos logros, principalmente en las áreas que más le importan a las personas, como lo es salud, seguridad, educación y conectividad. Junto a ello logramos duplicar el crecimiento económico, aumentando la inversión, creando más empleos y mejorando los salarios”.

La autoridad regional dijo que “en salud logramos el convenio de programación, con una inversión histórica de 321 mil millones de pesos, de los cuales ya estamos ejecutando la creación de tres nuevos hospitales y once Cesfam en la región”.

Agregó el intendente que “en seguridad entregamos nuevos y modernos vehículos a Carabineros. Se logró disminuir los índices de denuncias de acuerdo al Plan STOP, pero debemos seguir trabajando en mejorar la sensación de seguridad de las personas”.

Al referirse al sector educación, Masferrer señaló que “fue un año muy importante, porque pusimos a los niños primero, y anunciamos la inversión de más de 14 mil millones de pesos para el Liceo de San Fernando, a lo que se suma recursos para el mejoramiento de escuelas y liceos de la región. Inauguramos nuevos jardines infantiles y la implementación de un Liceo Bicentenario Técnico-Profesional.

En materia de conectividad, la primera autoridad de O’Higgins resaltó “la implementación del plan Uniendo O’Higgins. Aquí hablamos del Paso Las Leñas, donde tuvimos avances importantes, la Carretera del Vino hasta Placilla, y el inicio de las obras de conexión de Rancagua-Machalí por República de Chile. Sabemos que falta mucho por hacer, pero dimos avances concretos en mejorar la conectividad”.

En agricultura manifestó que “fue un año difícil al enfrentar los efectos de la granizada, pero con trabajo en equipo pudimos llegar con ayuda concreta y oportuna en beneficio de cientos de pequeños agricultores que fueron afectados”.

Juan Manuel Masferrer resaltó el hecho de haber estado en cada una de las comunas de la región, siendo ese también uno de sus sellos, estar en terreno en contacto con las personas y conociendo de sus necesidades. “Recorrimos todas las comunas de O’Higgins, trabajando con todos los alcaldes de todos los colores políticos, generando diálogo y acuerdos en beneficio de las personas”, indicó.

Desafíos para el 2019

“Debemos avanzar en profundizar el crecimiento y que se vaya reflejando en la creación de empleos. En tema de seguridad pública, si bien tenemos números positivos en lo que es el programa STOP, debemos avanzar, por lo mismo vamos a invertir más de 2 mil millones de pesos en la adquisición de nuevas flotas de vehículos para la PDI y Carabineros, y más de 5.000 millones en nuevas luminarias públicas para las comunas de Rancagua y Santa Cruz”, expresó el intendente.

En conectividad e infraestructura la tarea es seguir avanzando en lo relacionado al Paso Las Leñas. “O’Higgins actualmente no tiene puerto, aeropuerto ni paso internacional, es por esto que se proyecta avanzar en el paso internacional Las Leñas y mejorar la conectividad con el puerto de San Antonio. También se avanzará en pavimentación de caminos rurales y en disminuir los tiempos de viaje de las conurbaciones urbanas”, finalizó el intendente Masferrer.

Noticias Relacionadas