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Experto en diseño cuestiona costo del nuevo logo de municipalidad de Rancagua: “Está sobrevalorado”


“Hay un error comunicacional de parte de la municipalidad al generar una inversión tan costosa”, señala el director creativo de la empresa Grow, Matías Viejo, quien además ofreció diseñar la imagen de manera gratuita.

MARTES, 5 DE FEBRERO DE 2019
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Equipo de Corresponsales



El nuevo logo de la municipalidad de Rancagua sigue generando polémica. Y este martes, el alcalde Eduardo Soto deberá explicar ante el concejo las razones de esta decisión que costó más de 20 millones de pesos.

Incluso, desde la agencia Grow, ubicada en la comuna de Rancagua, ofrecieron por redes sociales diseñar el logo de la municipalidad de manera gratuita.

El director creativo de la empresa, Matias Viejo, se sumó a las críticas por el cambio de imagen: “Más que un tema estético es un tema económico”, asegura. Y explica que “para un tema municipal (el costo del logo) está sobrevalorado”.

El profesional insiste en que “hay un error comunicacional de parte de la municipalidad al generar una inversión tan costosa” y recuerda que “esos recursos salieron de la comuna, ya que la empresa es de Santiago, teniendo talento acá en Rancagua”.

El director creativo realiza un análisis desde el punto de vista comunicacional: “Hay un error comunicacional porque cuando tú creas una nueva marca, tienes que lanzarla y hacer todo un tema de contextualizar el cambio, el por qué, qué significa y para qué línea se quiere ir”.

Por otra parte asegura que “hay una sobrevaloración de ese trabajo, más allá de lo lindo, más allá de lo feo. Hay varios aspectos técnicos que la marca R roja con el palito arriba no significan, hay mucha gente que no se representa con la marca”.

“En realidad lo que nosotros andamos buscando como agencia es  entregarle un mensaje potente a la municipalidad diciendo que si vamos a hacer algo como Rancagua, primero partamos buscando talentos, profesionales o por lo menos investigación de empresas que se dediquen a eso dentro de la comuna”, dice el profesional. “Con el fin de no sacar esa plata fuera de la comuna”, agrega.

Matías Viejo especifica que “tú no puedes llamarte de dos formas distintas (…) por lo que no podrías trabajar con dos marcas distintas. Ninguna empresa del mundo, menos una municipalidad  puede tener dos imágenes corporativas diferentes”.

“Si vas a cambiar el logotipo de la aplicación, está bien, pero que vaya de acuerdo a tu imagen corporativa institucional. No puedes confundir a la gente”, sentencia el diseñador.

Hace unos días, el director creativo de Grow fue el encargado de difundir en redes sociales el ofrecimiento de realizar el logo gratis: “No estamos regalando nuestro trabajo, acá trabajan profesionales (…), pero en este caso queremos demostrarle a la municipalidad y decirles ‘oye acá hay talento, déjame que te demuestre que podemos hacer algo profesional, con estudios, análisis, desarrollo de investigación’”. En otras palabras ““es decirles trabajemos bien”, señala el diseñador.


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