PUBLICIDAD
Deportes

Uruguayo Renzo López se someterá este jueves a la revisión médica para convertirse en jugador de O’Higgins

MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Los celestes con la llegada del '9' van en la búsqueda de un extremo como prioridad.


PUBLICIDAD

Tal como lo confirmó su representante, Flavio Perchman, a una radio de Uruguay, el delantero Renzo López logró acuerdo con O’Higgins de Rancagua para la temporada 2019.

El ‘9’ que buscaba sumar el plantel de Marco Antonio Figueroa debe arribar este miércoles al país y temprano el jueves se realizará la revisión médica en la Clínica MEDS de Santiago. Si todo sale sin imprevistos se le espera en el Monasterio Celeste para que comience los trabajos a la brevedad.

López, de 24 años y 1.91 de altura, es la apuesta de los rancagüinos para liderar la ofensiva del equipo. El charrúa proviene del Kioto Sanga de la segunda japonesa, donde marcó 11 goles en 37 presentaciones.

[Lee también: O’Higgins: El fuerte arranque de pretemporada para llegar al 100% al campeonato nacional]

Formado en Nacional de Montevideo el espigado ariete nunca pudo encontrar su lugar en uno de los históricos del balompié oriental, por lo mismo a su corta edad ya ha salido a préstamo siete veces. El Extremadura español y el Kioto japonés han sido sus experiencias a nivel internacional. O’Higgins consiguió su concurso por un año y con opción de compra.

Renzo López llega a Rancagua tras convertir 29 goles a nivel profesional en 116 partidos disputados. El uruguayo luce como mejores temporadas las últimas dos, donde marcó 11 tantos en cada una defendiendo a Racing (3), Plaza Colonia (8) y Kioto (11).

[Lee también: Segunda División: El nuevo Velásquez comienza a tomar forma con el regreso de quienes consiguieron el título de Tercera]

Tres más

Con el volante de contención Diego González y si López -pasa el chequeo- los rancagüinos completarán cuatro incorporaciones. En esa línea, el gerente deportivo celeste, Pablo Calandria, a inicios de esta semana dio luces de qué necesita el ‘Fantasma’ Figueroa para completar el plantel.

“Un extremo y prácticamente dos volantes más”, señaló el exgoleador por las prioridades que buscarán cubrir en primera instancias. De todas formas, el plan principal contempla dos por cada puesto que señaló el ahora gerente deportivo, aunque si logran tres de ellos, creen que alcanzan a cubrir las plazas que buscan.

Dos de esos apuntados vendrían del fútbol extranjero y otros dos saldrían del mercado nacional, desde este último surgió con fuerza la opción de José Luis Muñoz, que jugó en la última temporada en Palestino.

La prioridad hoy es fichar a uno o dos delanteros por las bandas, para después de ir a la caza por un volante ofensivo donde una opción que se maneja es Javier Mendoza, argentino de 26 años que ya estaría desvinculado de Instituto de Córdoba.

Asimismo, en las últimas horas se habló que habría reflotado la opción de Marcos Bolados, quien regresó a Colo Colo tras un paso con altos y bajos en el campeonato que obtuvo Universidad Católica. Sin embargo, para quienes manejan la interna del cuadro de Pedreros la opción es poco viable, puesto que fue el propio Mario Salas quien pidió al antofagastino a su llegada al banco del Cacique.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...