PUBLICIDAD
Deportes

‘Fantasma’ Figueroa los quiere a todos al 100: Fuerte arranque de la pretemporada en lo físico desarrolla O’Higgins

JUEVES, 10 DE ENERO DE 2019
Publicado por

Alex Savoy


Pruebas de oxígeno, parámetros fisiológicos, perfil del salto, son parte de las evaluaciones a que han sido sometidos los jugadores en la primera semana.


PUBLICIDAD

El preparador físico de O’Higgins de Rancagua, Diego Jiménez, tiene un papel protagónico en el inicio de pretemporada del conjunto que dirige técnicamente Marco Antonio Figueroa. Esto porque las pautas de los trabajos iniciales en el Monasterio Celeste se han enfocado en distintas evaluaciones post vacaciones.

“Los objetivos son para cuantificar en qué estado real vienen los jugadores posterior a sus cinco semanas que tuvieron de vacaciones, para eso hemos desarrollado una batería de tests que nos permiten el número real al estado de los jugadores”, señaló el PF del plantel de honor celeste por el programa desarrollado en conjunto entre las áreas médica, física y técnica del club, junto a profesionales de Clínica MEDS.

Siguiendo esta línea es que los jugadores del Capo de Provincia fueron sometidos a una completa evaluación física que incluyó cuatro fases: “Consumo de oxígeno, por parte de la Clínica MEDS, ver los parámetros fisiológicos de los jugadores, evaluaciones neuromusculares (como el perfil de salto), mediciones estructurales (como la cineantropometría, donde se mide el estado de composición corporal del jugador) y también evaluaciones de velocidad y resistencia con las cuales se determinarán las cargas exactas de trabajo en la pretemporada”, detalló Jiménez por estos tests realizados ayer en el gimnasio del Monasterio.

[Lee también: Con Magalhaes y Contreras: O’Higgins del ‘Fantasma’ Figueroa cierra los refuerzos en defensa]

«Lo principal de toda la información que nos entregan las evaluaciones es que los jugadores tengan las cargas necesarias y poder individualizar los trabajos después de la segunda semana de entrenamiento”, señaló el PF del plantel de honor celeste, quien junto a otros integrante del cuerpo técnico son los encargados de llevar a cabo la intensa planificación en lo físico.

Jiménez agregó que “al tener los resultados nos permite que cada jugador, según su rango etario, su posición o actividad dentro de la cancha, podamos determinar cuál es el objetivo que necesitan para mejorar».

[Lee también: Uruguayo Renzo López se someterá a revisión médica para convertirse en jugador de O’Higgins]

En ese sentido, Diego Jiménez valoró el al estado físico del plantel pese a la inactividad de un mes y medio. “El plantel llegó bastante bien, se fueron con una pauta de trabajo y que cumplieron a la perfección. Lo que hemos podido medir hasta ahora, nos arroja buenos números, bastante normales y positivos para iniciar una pretemporada lo mejor posible», precisó el PF que cumple una labor importante en este arranque de pretemporada con el fin de entregarle al ‘Fantasma’ Figueroa un plantel físicamente apto para su intenso estilo de juego que buscarán los celestes proponer desde la fecha uno del campeonato nacional.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...