PUBLICIDAD
Política

Issa Kort cuestionado por cantidad de viajes al extranjero: Principalmente a Japón y Estados Unidos

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Muchos de estos viajes no fueron debidamente informados a la Cámara Baja.


PUBLICIDAD

La noche de este martes en un nuevo capítulo de Informe Especial, se revelaron los diputados «más viajeros» del Congreso, entre los que fueron nombrados, está el parlamentario por el distrito 15 de O’Higgins, Issa Kort. 

Entre los parlamentarios: Fernando Meza (Radical), Issa Kort (UDI), Tucapel Jiménez (PPD), Fidel Espinoza (PS) y Pablo Lorenzini (DC) han gastado más del 30% de la asignación para viáticos en idas al extranjero. 

[Lee también: Directiva de la UDI interpondrá denuncia para determinar posible hackeo en elecciones internas]

Adicionalmente, los parlamentarios no han cumplido con la normativa reglamentaria de la Cámara que establece la obligación de rendir un informe por escrito de las materias abordadas en esas misiones oficiales, según señalaron en el programa de investigación.

En el caso del diputado Kort, los viajes son principalmente a Japón y Estados Unidos, muchos de estos no fueron informados debidamente al Congreso.

[Lee también: Diputado Raúl Soto criticó al gobierno por altas cifras de desempleo]

Tras el reportaje, Maya Fernández, presidenta de la Cámara Baja, detalló que existe lo que se denomina acuerdo marco, a través del cual las bancadas tienen distribuidos los viajes y las destinaciones en las que tienen particular interés.

Fernández, agregó que pedirá explicaciones al presidente de la Comisión de Ética y Transparencia de la Cámara, Bernardo Berger (RN), por no haber puesto a disposición de los periodista la información solicitada que consistía en el detalle del gasto por conceptos de viático y pasajes aéreos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...