PUBLICIDAD
Política

Directiva de la UDI interpondrá denuncia para determinar posible hackeo en elecciones internas

MARTES, 4 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los comicios debieron posponerse para el 16 de diciembre y se realizarán esta vez de manera presencial.


PUBLICIDAD

Este domingo se debían llevar a cabo las elecciones internas de la UDI. Para ello la colectividad eligió el sistema electrónico como medio de sufragio, sin embargo, una vez comenzado el proceso, la plataforma colapsó, lo cual provocó que finalmente la elección fuese postergada para el próximo 16 de diciembre.

Las causas de esta falla técnica aún no están determinadas, pero desde la directiva se baraja la hipótesis de un posible hackeo informático realizado con el objetivo de estancar el proceso eleccionario.

El secretario regional y diputado de la UDI, Issa Kort, sostuvo que la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe, ha decidido interponer una denuncia en Fiscalía “contra quienes resulten responsables si hubiera el delito de ataque cibernético o si hay alguna falla técnica”.

En ese sentido, el diputado UDI plantea que “lo que nos interesa que se esclarezca el tema y para eso están los tribunales de justicia”.

Debido a la falla del sistema, la elección fue pospuesta y esta vez la directiva de la UDI optó que la modalidad será presencial por medio de sufragio tradicional.

Respecto de la elección que se realizará mediante las urnas, el diputado espera que “se desarrolle de la mejor forma posible este proceso eleccionario” en los puntos que a nivel nacional se determinarán para este propósito.

Para vigilar este proceso se ha creado un comité electoral especial compuesto por la directiva del partido, “donde vamos a tener presencia de actores históricos de nuestro partido para ayudar y gestionar este proceso eleccionario”, explica Issa Kort..

Como secretario general del gremialismo, el diputado Kort espera que las autoridades electas a nivel nacional, regional y comunal “sean equipos comprometidos” tanto con el electorado y con las autoridades en ejercicio.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...