PUBLICIDAD
Policial

Homicidio Machalí: En prisión preventiva quedó joven que acuchilló y mató a su víctima

MIÉRCOLES, 26 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se presumen rencillas anteriores entre el imputado y el hombre de 35 años, quien falleció producto de las lesiones.


PUBLICIDAD

Por 90 días debería permanecer en prisión preventiva el joven de 18 años que este fin de semana fue detenido por Carabineros tras protagonizar un homicidio en la comuna de Machalí. Por causas que se investigan el imputado habría acuchillado a su víctima, un hombre de 35 años, quien falleció producto de las lesiones en el Hospital Regional de Rancagua.

Era la madrugada del sábado cuando Carabineros de la Subcomisaría de Machalí fueron alertados que en la villa Nueva Horizonte se encontraba un hombre herido tendido en el piso con lesiones atribuibles a terceros.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y se encontraron con B.E.G.G, de 35 años, con diversas heridas en su cuerpo. Producto de esto fue trasladado hasta el Hospital Regional de Rancagua, sin embargo, el hombre falleció en el centro asistencial por la gravedad de sus lesiones.

[Lee también: En libertad quedó trabajador que clonaba tarjetas en servicentro de Rancagua]

De forma paralela Carabineros realizó las diligencias para ubicar al autor del hecho, quien –según testigos- sería un joven de 18 años. Este, por presuntas rencillas anteriores, habría discutido con el hombre de 35 años y por motivos que se investigan se comenzaron a agredir, terminando la discusión con el adulto tendido en el suelo luego de ser acuchillado.

Por orden de la Fiscalía se instruyó la concurrencia de la Sección Criminalística de Carabineros (Labocar) para que investigara las causas, dinámica y origen del homicidio, con la finalidad de obtener evidencia física, objetiva y determinante para esclarecer el hecho.

[Lee también: PDI busca a responsables de sujetos que mataron a hombre para robarle 10 millones de pesos]

A estas pericias se sumaron las realizadas por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, logrando la detención del presunto homicida, quien pasó a control este lunes, luego que le fuera ampliada su detención.

Durante la formalización la Fiscalía entregó los antecedentes al Tribunal de Garantía de Rancagua, dando a conocer  los elementos objetivos recopilados por Carabineros para poder determinar la presunta participación del imputado en el homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Conforme a los antecedentes el Tribunal de Garantía fijó un plazo de 90 días para investigar y obtener más evidencias, mientras se extienda la investigación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...