PUBLICIDAD
Policial

Extranjeros pretendían comercializar nueva y peligrosa droga en playas de región de O'Higgins

LUNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los imputados además. habrían intentado sobornar con $300 mil a Carabineros para evitar ser detenidos.


PUBLICIDAD

“Tusi” es el nombre de una droga sintética –nueva en el país- que un grupo de extranjeros pretendía comercializar en la Región de O’Higgins. Sin embargo, este fin de semana fueron detenidos por Carabineros del Retén de Pichilemu en medio de un control policial. Los imputados habrían intentado sobornar a los uniformados para evitar la detención.

Según informó Carabineros, este fin de semana personal realizaba controles en la Ruta I-62-G cuando a la altura del kilómetro 24 fiscalizaron un station wagon -sin encargo por robo- conducido por un joven de nacionalidad colombiana. Junto a él viajaban otros cuatro sujetos, tres de ellos colombianos y un ecuatoriano, quienes descendieron del vehículo para ser controlados por los uniformados.

Mientras eran revisados uno de ellos arrojó al suelo y bajo el vehículo una bolsa de nylon que en su interior mantenía marihuana. Simultáneamente, uno de los ocupantes habría ofrecido a los uniformados $300 mil, en dinero efectivo, con el objetivo de anular el procedimiento.

[Lee también: ‘Tusi’: Conoce más de la nueva droga sintética que está de moda en fiestas electrónicas]

“A raíz de un control rutinario, personal del retén central Rapel detiene a seis ciudadanos extranjeros, de los cuales tres portaban distintos tipos de drogas, marihuana, cocaína y una sustancia de color rosado que es conocida como  ‘Tusi’ en el lenguaje informal en la jerga de su comercialización”, indicó el jefe operativo OS7, teniente Jesús Gutiérrez.

Ante este ofrecimiento los oficiales notificaron a una mujer de su detención por el delito de cohecho, mientras que el resto fue aprehendido por infracción a la ley de Drogas.

Durante el procedimiento se incautaron marihuana, 11 bolsas de droga sintética denominada “Tusi”, $1.662.000 en efectivo, dinero colombiano y ocho teléfonos celulares.

Por orden de la Fiscalía los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Litueche, oportunidad en que el Ministerio Público relató sobre los antecedentes de la detención y que fueron sorprendidos con varias dosis de esta droga sintética, conocida como «Tusi», la cual produciría efectos similares al éxtasis.

[Lee también: Hombre que asesinó a su padre deberá pasar 18 años en la cárcel]

De este modo, los seis imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, plazo estimado para su cierre de 120 días.

Personal de Carabineros continúa con las diligencias para establecer el origen y destino de la droga incautada por personal del Retén de Rapel, en medio de una fiscalización preventiva en la Ruta I-62-G.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...