PUBLICIDAD
Actualidad

¿Arena Rancagua? El ambicioso proyecto que busca reestructurar la Medialuna Monumental

MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


Desde el municipio apuntan a cambiar la cara del recinto y desmarcarlo del rodeo, convirtiéndolo en “un espacio multipropósito y multicultural”.


PUBLICIDAD

Este martes el Concejo Municipal de Rancagua aprobó la licitación de un estudio para evaluar la factibilidad del mejoramiento de las instalaciones de la Medialuna Monumental. El proyecto busca establecer las obras necesarias para lograr que el recinto se convierta un centro para albergar espectáculos deportivos y culturales, convirtiéndolo en un espacio “multicultural y multipropósito”.

“El Concejo Municipal aprobó la propuesta de adjudicación al consultor, que será quien tendrá la tarea de comenzar un estudio, denominado ‘Diseño para el mejoramiento de las instalaciones de la Medialuna de Rancagua’”, detalló el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati.

La autoridad municipal recalcó que el estudio permitirá poner fin a la polémica que se generó cuando se dio a conocer la intención de techar la Medialuna. “Muchas veces ha quedado la sensación de que esto es una techumbre de la Medialuna, y la verdad es que esto es mucho más que una techumbre de la Medialuna”, advirtió.

[Lee también: Federación de Rodeo confía en que Medialuna de Rancagua podría estar techada en 2019]

En la misma línea, Agliati afirmó que “esto es un estudio serio, responsable, que busca recuperar todo ese sector de Rancagua y convertirlo en nuevo hito urbano, que se sume a los equipamientos que tenemos en la ciudad, tal como es El Teniente, el Teatro Regional, la Universidad de O’Higgins, el Hospital Regional, los centros deportivos”.

“Bajo esa misma línea y estándar buscamos que Rancagua pueda tener su propio ‘Arena Rancagua’”, añadió.

En cuanto a los plazos para que el estudio se lleve a cabo, el director de Secplac detalló que “se dio la aprobación para poder adjudicar y ya comenzar las próximas semanas este estudio”. Sin embargo, advirtió que “este estudio va a durar más de un año, cerca de un año y medio, y nos va a revelar y definir qué es lo que implica y todo lo que se debe hacer para mejorar las instalaciones y convertirlo en un espacio multipropósito y multicultural en la ciudad”.

[Lee también: Segundo tomo del libro ´La Historia del Rodeo Chileno’ resalta principales hitos entre 1900 y 1961]

Respecto a las críticas que se podrían generar por el comodato que tiene la Federación del Rodeo Chileno del lugar, Agliati aclaró que “acá el rodeo no es el tema. El rodeo es una, tres veces al año, y se desarrolla en las instalaciones de la Medialuna, y lo que se busca con este proyecto es poder ocupar el recinto durante todo el año, principalmente en actividades culturales”.

Cabe consignar que el estudio será financiado con recursos del Gobierno Regional e incluirá proyecciones de arquitectura, topografía, paisajismo, pavimentación, todo para poder mejorar los servicios”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...