PUBLICIDAD
Deportes

Segundo tomo del libro ´La Historia del Rodeo Chileno' resalta principales hitos entre 1900 y 1961

VIERNES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Alex Savoy


Una parte de las 1.000 copias estarán disponibles para fines académicos, culturales, educativos y de conocimiento en la Biblioteca Nacional.


PUBLICIDAD

Vio la luz el segundo tomo del ejemplar ‘La Historia del Rodeo Chileno’. En esta edición se recoge y registra elementos históricos de quienes cooperaron al surgimiento de este deporte en territorio nacional, de acuerdo a lo recabado por Arturo Montory, destacado escritor chileno, columnista y experto en crianza de caballos.

Félix Ortiz, gerente general de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, explicó que, a diferencia del primer tomo “este relato se dedica exclusivamente al rodeo y a las más diversas historias que nos ha dejado entre los años 1900 y 1961, previo a la formación de la Federación del Rodeo Chileno en 1962. Lo que venga después, estará relatado en el tercer y último tomo de esta obra que ha logrado inspirar a muchos“.

“Aportes como este reflejan los relatos de toda una vida sobre la crianza del caballo y el rodeo chileno, los cuales son esenciales para contribuir a esta memoria histórica y patrimonial que nos proyecta hacia el futuro“, comentó uno de los directores de la Federación, Jorge Gómez.

La iniciativa fue posible a través del financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano y al trabajo de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, que permitirá contar con 1.000 copias que estarán disponibles para fines académicos, culturales, educativos y de conocimiento para esta actividad. Parte de estos ejemplares quedarán en la Biblioteca Nacional.

“El texto logra relatar de muy buena manera las experiencias reales de 60 años de vida de un deporte que muchos amamos. Esto no contiene ni leyendas ni fantasías, es realidad pura“, concluyó el autor Arturo Montory, que al término de la ceremonia firmó decenas de ejemplares a quienes asistieron al lanzamiento.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...