PUBLICIDAD
Actualidad

A partir del 1 de enero San Fernando contará con nueva ordenanza para ferias libres

JUEVES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


El documento reglamentará el uso de los espacios para el comercio durante realización de ferias en la capital de Colchagua.


PUBLICIDAD

Con el fin de regular y mejorar las condiciones de trabajo, la municipalidad de San Fernando se encuentra trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza para las tres ferias libres existentes en la ciudad.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, explicó que “el actual estatuto data de 1993 y por ello es fundamental contar con uno nuevo que esté a tono con los tiempos y con el crecimiento que ha experimentado la ciudad en los últimos años”.

En ese sentido, el jefe comunal detalló que “en 2016 pusimos en funcionamiento una mesa de trabajo en la que participan activamente los presidentes de los sindicatos de la feria libre de Manso de Velasco, además de los integrantes del concejo municipal, el encargado de las ferias y los fiscalizadores”.

En la misma línea, añadió que “diversas instituciones y organizaciones de la comuna como el hospital, Carabineros, Bomberos y la locomoción colectiva, nos han pedido que se normalice la situación de la feria de Manso de Velasco, ya que al estar ubicada en una arteria estructurante, que atraviesa la ciudad de oriente a poniente, muchas veces se entorpece el paso de los vehículos de emergencia”.

Por ello, el edil aseguró que “hemos sostenido una serie de reuniones con los comerciantes, por lo que contar con una nueva ordenanza es algo indispensable, ya que nos parece poco prudente e injusto que algunas personas tengan hasta cuatro o cinco puestos”.

En la feria de Manso de Velasco, según lo informado por el municipio, “en estos momentos contamos con 323 patentes, de las cuales están operativas 250, por lo que un total de 73 comerciantes deben regularizar su situación”. Por ello, “el nuevo estatuto, que entrará en vigencia el 1 de enero de 2019, modernizará el espacio a utilizar, delimitando además la ubicación del puesto de cada comerciante”.

Cabe consignar que, según detalló Berwart, la nueva reglamentación “estará lista en los últimos días de noviembre con todas sus propuestas, para que sea evaluado por diversos departamentos municipales como Jurídico, Tránsito, Renta y Patentes; además de Carabineros y la PDI”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...