Este año ha sido muy significativo para este establecimiento. Hace 30 años los educadores Héctor Salinas Parra y Herna Sánchez Santis, dieron vida a un proyecto educativo, cuyo gran objetivo es la formación integral de sus alumnos, con el propósito de desarrollar todas sus capacidades y potenciar en cada uno de ellos sus talentos, sin descuidar la formación valórica y el sueño de formar personas que aporten a la sociedad.
Desde el colegio señalan sentirse satisfechos por la labor que se está realizando, especialmente en el aniversario 30, ya que se han hecho todos los esfuerzos para concretar en realidad el objetivo de sus fundadores.
Remontándonos a la historia, el Villa María College recibió el Decreto Cooperador del Estado el 6 de mayo de 1988 y desde entonces ha tenido la misión de educar a miles de jóvenes de la región de O’Higgins.
La misión de este establecimiento es ser una alternativa educacional viable, con un sello valórico basado en principios humanista – cristianos, capaz de ofrecer una formación académica congruente a los avances tecnológicos y adoptar a las innovaciones curriculares en beneficio de la comunidad educativa.