PUBLICIDAD

Colegio Ayelén destaca por sus patios desafiantes y estimulantes


Se enmarcan en el proyecto ‘Jugar en el campo’ diseñado e implementado por la Fundación Patio Vivo.

JUEVES, 25 DE OCTUBRE DE 2018
PUBLICIDAD
Publicado por

Equipo de Corresponsales



En Colegio Ayelén cada minuto cuenta. Es por eso que los patios de este colegio están diseñados para ser paisajes de aprendizaje en donde los estudiantes sigan aprendiendo y desafiándose en los recreos.

El diseño de cada patio está hecho inspirado en el proyecto educativo, que busca potenciar las habilidades blandas y fortalecer los valores de sus estudiantes, para que logren ser arquitectos de su propio futuro. Cada elemento está pensado para que sus estudiantes desarrollen la autorregulación, el autocontrol, la fraternidad y que puedan conocer sus capacidades y límites.

Estos patios, al ofrecer constantes desafíos topográficos, juegos, árboles y naturaleza, invitan constantemente a los estudiantes a tomar decisiones, estar atentos, a ser curiosos y conscientes de sí mismos y su entorno. Sin darse cuenta, al jugar o pasear, están desarrollando su sistema vestibular y propioceptivos.

“Muchas veces la falta de concentración o la hiperactividad de los niños se debe a la falta de actividad física y movimiento que requieren los cuerpos en crecimiento. Este patio invita a los niños a descubrir, jugar, moverse, para que tengan la cabeza y el cuerpo predispuestos a aprender en la sala de clases”, comenta el director de Colegio Ayelén, Octavio Lizama.

Los elementos de los patios fueron escogidos para recordar a los estudiantes sus orígenes y los factores naturales propios de la VI Región: el ladrillo, el mulch (chips de madera), los árboles y los cerros nos hablan del campo y el espíritu de nuestra región. “Es importante reconocer y nunca olvidar de dónde venimos y quiénes somos. Es por eso que, a pesar de que constantemente le repetimos a nuestros estudiantes que piensen en su futuro, nuestros patios les recuerdan de dónde provienen, les hablan de sus raíces”, explica el director.

Los patios de Colegio Ayelén se enmarcan en el proyecto ‘Jugar en el campo’ diseñado e implementado por la Fundación Patio Vivo, financiado por la empresa Valent BioSciences, en el marco de una alianza estratégica con la Fundación Educacional Impulsa, sostenedora de Colegio Ayelén.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Beyoncé - CUFF IT