En conversación con el periódico LUN, la actriz Antonella Ríos señaló que padece claustrofobia cuyo origen se remonta a la época en que era aún muy pequeña.
“Cuando niña viví en un edificio en Carlos Antúnez, con esos ascensores antiguos. Me daban miedo de antes. Tenía 8 años y unos niños molestosos me encerraron en un ascensor mucho rato. Quedé traumatizada”, afirmó la actriz al citado medio.
Es por esto que Ríos prefiere subir hasta su departamento, en un sexto piso, a través de las escaleras, muchas veces con su pequeño de dos años en brazos. Cuando va al supermercado, es su otro hijo de 11 el que sube las bolsas en el ascensor.
“Una vez tenía un evento de trabajo en la terraza del Hotel W, en el piso 21. Me pusieron atados para subir por la escalera y un señor se ofreció a llevarme en el ascensor, se puso a rezar para calmarme y subí. Sé que suena exagerado”, reconoció.
“Mi miedo es traspasarles la fobia a los niños”, aseveró, agregando que “una vez me hice una hipnosis que no resultó. Ahora iniciaré un tratamiento”.
Cabe señalar que este miedo se manifiesta además en otro tipo de situaciones, como por ejemplo cuando trabaja en la radio, evitando cerrar la puerta.
Ni siquiera cuando va al baño puede estar tranquila, por lo que debe dejar la puerta abierta, ya que prefiere “morir de vergüenza, que morir ahogada”. Para los viajes en avión, pide un whiskey para mantenerse relajada.