PUBLICIDAD
Actualidad

Restauración de la parroquia San Fernando Rey tiene un 51% de avance y estaría terminada en 2019

JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El templo católico sufrió severos daños en el terremoto de 1985 y luego en el de 2010.


PUBLICIDAD

La restauración y remodelación de la parroquia San Fernando Rey es uno de los temas que estuvo presente en la visita del ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, a la Región de O’Higgins, oportunidad en que visitó las obras y su estado de avance. Estas llevan un 51% y estarían terminadas en 2019.

Al respecto la máxima autoridad de la cartera explicó que “está muy avanzado este proceso de restauración. La  iglesia se dañó muy fuertemente en el terremonto del 1985 y luego en el del 2010. Veo con satisfacción que el trabajo que está realizando la Dirección de Arquitectura avanza y así prontamente vamos a poder ver abierto este templo al público y satisfacer de esa manera el orgullo legítimo de esta comuna”.

La intervención de las obras corresponde a su nave principal, interviniéndose su estructura, muros, techumbre, cubierta, entre otros. De acuerdo a lo constatado en la oportunidad la restauración presenta un avance físico de 51% con fecha de término el 2019.

Este proyecto se presentó al Gobierno Regional luego de que el terremoto ocurrido en febrero de 2010 provocara diversos daños en los muros, especialmente en la zona del altar y naves, constituyendo un permanente riesgo en la iglesia que fue fundada en 1774 y que posee la figura de San Fernando, patrono de la comuna desde 1959.

El templo estuvo cerrado durante seis meses y antes de su restauración estuvo en funcionamiento en un 50%, con una menor atención de personas producto de los peligros que se podían correr.

La aprobación de su financiamiento consta de un monto de $1.375.075.000. Esta inversión, que es parte del mejoramiento del casco histórico, consta de la reparación de muros, estructura de techumbre, cubierta, pavimentos interiores y exteriores, cielos, puertas, marcos de puertas, mampara, ventanas, rejas de cierres e instalaciones eléctricas.

Estas obras están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP de la región de O’Higgins, entidad que estuvo encargada de la licitación.

Esta parroquia historica tiene acceso directo desde la calle y una sola nave. Se destaca por su volumen alto y su fachada gótica con una muy cuidada factura de la obra de ladrillo a la vista, siendo considerada una joya de arquitectura religiosa.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...