PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Procedimiento por bandas rivales deja cuatro detenidos y armas incautadas

JUEVES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Tras allanamientos simultáneos de la PDI en la población Oscar Bonilla, detectives decomisaron –además- marihuana.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de este viernes serán formalizados los cuatro sujetos detenidos por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI), tras protagonizar enfrentamientos en la población Óscar Bonilla de Rancagua, producto de rencillas anteriores entre bandas rivales.

Según informó el Ministerio Público se mantenía información respecto a que en la población había gente que mantenía rencillas, incluso existían amenazas con arma. Por esa razón se dispuso una instrucción a la Bicrim de la PDI a fin de verificar esta información y establecer si era efectiva y en qué domicilios se podían encontrar las armas.

“Por esas circunstancias es que la PDI realizó las primeras diligencias para poder determinar los blancos y las personas que mantenían estas armas, por lo que la Fiscalía solicitó la orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de Rancagua, quienes la ejecutaron esta mañana (jueves) encontrando en un domicilio seis armas y en otros dos droga, específicamente marihuana”, indicó el fiscal Jorge Mena.

Cuatro personas detenidas, por los delitos de tráfico de drogas  y tenencia ilegal de armas de fuego, además del decomiso de cinco revólveres, cuatro escopetas, municiones, chalecos antibalas y marihuana.

Respecto a los enfrentamientos en el sector, el fiscal explicó que “son disparos que ocurren y nosotros asociamos a rencillas por temas de microtráfico y de bandas territoriales, incluso teníamos ya los antecedentes de donde habían ocurrido lesionados con armas de fuego y es por eso es que nos llamaba realizar la diligencia lo más pronto posible para evitar desgracias personales”.

El fiscal agregó que este procedimiento se logró tras una triangulación de información respecto a lesiones.

“Tenemos otras poblaciones también donde se han detectado algunos focos de armas y microtráfico, pero esta  diligencia estaba focalizada solamente a esta población (Óscar Bonilla) sin perjuicio de otras diligencias en otros sectores, pero esta diligencia en particular, con esta policía, tenía la finalidad de intervenir este sector”.

Por orden de la Fiscalía los cuatros detenidos, con antecedentes penales, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, oportunidad en que el Ministerio Público entregará detalles de la diligencia.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...