PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo: Vecinos podrán adquirir remedio en base a cannabis sativa en Farmacia Popular de la comuna

JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2018
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El medicamento se venderá a precio costo para los pacientes que requieran disminuir dolores propios de su enfermedad.


PUBLICIDAD

El municipio de Rengo firmaría en las próximas semanas un convenio con la Fundación Daya, instancia que permitirá que los vecinos puedan acceder a un medicamento a base de cannabis sativa que permite atenuar los dolores propios de enfermedades como cáncer y fibromialgia, entre otras.

El alcalde de Rengo, Carlos Soto, explicó que esta idea se gestó por la gran cantidad de pacientes en la comuna de Rengo que sufren de enfermedades que les provocan gran dolor, por lo cual, a través de esta alianza, podrán comprar Cannabiol, medicamento que permite atenuar los dolores corporales propios de ese tipo de padecimientos.

“Estamos muy contentos de poder firmar este convenio”, afirma Soto, quien explica que “nosotros quisimos atrevernos a esto pensando en ayudar de mejor forma a que estos pacientes lleven su enfermedad  con mejor calidad de vida”, explica Soto.

Según plantea “este medicamento es un paliativo fundamentalmente para los dolores, para las personas que, por ejemplo, tienen cáncer y no tienen los recursos para comprar remedios de buena calidad que llegan a valores entre $800.000 y un millón de pesos en algunos casos”, explica el edil.

La forma de adquirir el remedio será a través de la Farmacia Popular. «Nosotros vamos a comprar ese medicamento a precio de costo y que es en definitiva el valor que le vamos a traspasar a los beneficiarios, que es muchísimo menor”, asegura el jefe comunal.

A su juicio, “desde el punto de vista de lo bueno que es el producto, de lo barato que resulta, no nos cabe ninguna duda que va a venir a fortalecer el trabajo que estamos realizando a nivel de salud primaria en la comuna de Rengo”.

Este convenio es parte de un itinerario de trabajo que el municipio estableció con la fundación Daya, que incluyó la capacitación del personal de salud de los Cesfam de Rengo y Rosario, quienes participaron de un taller a fin de conocer los beneficios y resultados de este medicamento en pacientes ya tratados.

Ello es indispensable ya que, tal como explica el edil, “aunque nosotros vendamos este medicamento en la Farmacia Popular, tiene que ser prescrito por un médico”.

En cuanto a los plazos para que esta iniciativa se materialice, Soto señala que “espero que estemos firmando (el convenio) ojalá la próxima semana y yo espero que durante el mes de septiembre y octubre ya tenerlo en pleno funcionamiento”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...