PUBLICIDAD
Actualidad

Servicio de Salud asegura que Hospital San Fernando nunca fue priorizado por la administración anterior

LUNES, 9 DE JULIO DE 2018
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Existe una desinformación de quienes señalan que la normalización del Hospital de San Fernando llevaba años priorizada", destacó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo.


PUBLICIDAD

En respuesta a versiones que cuestionan al actual Convenio de Programación de Salud de la Región de O’Higgins, aprobado por el Consejo Regional y el Ministerio de Salud respecto a que no contempla el Hospital de San Fernando, el Servicio de Salud O’Higgins aclaró que “existe una desinformación de quienes señalan que la normalización del Hospital de San Fernando llevaba años priorizada. Lo anterior obedece a un error, ya que este recinto asistencial nunca estuvo contemplado en el convenio de programación proyectado por la administración anterior para los años 2015-2018, que por cierto tampoco prosperó”. Así lo destacó el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Claudio Castillo.

Añadió la autoridad de salud que “sin ir más lejos, en ese plan solo se contemplaban las reposiciones de dos hospitales: el de San Vicente y el de Pichilemu, y ninguno de ellos se concretó, pero hoy, con este nuevo convenio de programación, que implica una inversión de más de 321 mil millones de pesos a ocho años, no solo se invertirá en estos dos recintos hospitalarios, sino que además se construirá otro hospital en Rengo y un centro de referencia de Salud en Machalí”.

Castillo puntualizó que la inversión aprobada el 12 de junio de este año cuenta con cofinanciamiento del gobierno regional (26 mil millones) y con una inversión sectorial del Minsal (295 mil millones de pesos). “Por lo cual está más que claro la importancia que el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional le dan a la mejora y modernización de la red asistencial de nuestra región con obras concretas que cuentan con plazos establecidos y no con solo buenas intenciones”, explicó.

Respecto a las razones por las cuales la reposición del Hospital de San Fernando no estaba contemplada en la actual programación, Claudio Castillo explicó que se basa en la Matriz Decisional del Proyecto de Normalización de Hospitales, donde cada recinto cuenta con una ponderación en base a cinco parámetros, que incluyen: Compromiso Institucional, Magnitud, Inequidad Territorial, Vulnerabilidad Infraestructura, Brechas y Externalidades.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...