PUBLICIDAD
Actualidad

Primera Junta de Vigilancia Rural de O’Higgins buscará combatir abigeatos, quemas ilegales y robos

JUEVES, 21 DE JUNIO DE 2018
Publicado por

Patricio Hernández


La organización se concretó en la comuna de Litueche, provincia de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD

Con el objetivo de enfrentar, prevenir y controlar los delitos, especialmente casos de abigeato (hurto de ganado), robo en lugar no habitado, quemas ilegales, entre otros, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, inauguró en la comuna de Litueche la primera Junta de Vigilancia Rural de la región de O’Higgins.

“Somos los primeros en la región en constituir la Junta de Vigilancia Rural”, valoró el gobernador, quien además aprovechó de felicitar “a sus integrantes, a Carabineros y al municipio de Litueche por el trabajo de coordinación con los vecinos para prevenir delitos”.

El fin de la Junta de Vigilancia

Las juntas de vigilancia tienen como finalidad evitar actividades delictivas que atenten contra la seguridad física y moral de la comunidad.

Para ello en la organización es fundamental para estar en coordinación constante con las policías, para así combatir delitos, principalmente el abigeato.

También las juntas de vigilancia buscan impulsar el desarrollo en materia de seguridad dentro de los sectores rurales más apartados de la región.

Cabe señalar que la actividad fue encabezada por el alcalde de Litueche, René Acuña; el prefecto de Carabineros de Colchagua, Humberto Urrejola; el mayor de la Tercera Comisaría de Pichilemu, Ítalo Rocco; el comisario de la PDI, Randolph Verdugo, junto a concejales y autoridades comunales.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...