Durante este domingo, la cantante, Denisse Malebrán, publicó una columna en El Mostrador, donde relató la incómoda situación que vivió durante el año 2014, cuando Benito Espinosa, Lucas Espinoza e Ignacio Socías, en su programa «El amor es más fuerte», basaron su rutina en proponer, a modo de competencia, objetos que podrían caer en la vagina de la cantante.
«Un capítulo donde su rutina se basó en situar ‘cosas’ de una amplia dimensión que podían caber en mi vagina. Sí, lo que leen. Tres conductores competían en la genialidad de mencionar qué podría entrar en ese espacio de mi cuerpo”, comentó Malebrán.
Tras las declaraciones, los comediantes apuntados, señalaron estar arrepentidos y avergonzados por lo sucedido. Socías publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que reiteró sus disculpas: «Siento mucho el daño causado a Denisse Malebrán por los chistes realizados en nuestro programa ‘El amor es más fuerte’ durante el 2014», declaró el youtuber al inicio del texto.
«Han pasado los años y no dejo de avergonzarme al escuchar el contenido de los chistes, como también al percibir de mi parte una actitud tan poco empática, tan enceguecida por el machismo», agregó.
El youtuber del «Frente Fracasados», comentó que su humor ha ido evolucionando y que: «Me tardé un par de años más en entender e interiorizar cómo el humor también tiende a reproducir las profundas desigualdades de género que existen en la sociedad».
«Mi trabajo como comediante es diametralmente opuesto en la actualidad, como pueden verlo en Frente Fracasados, y ha tomado un sincero trabajo limpiarlo de elementos machistas», añadió Socías.
En tanto, según consigna Emol, Benito Espinosa también dijo sentir «mucha vergüenza» por lo ocurrido. «En primera instancia las aceptó (sus disculpas), como señala en su carta, pero luego cambió de parecer. Ella fue la afectada por los chistes, no voy a cuestionar su cambio de parecer», agregó.
El tercer comediante involucrado, Lucas Espinoza, en la misma línea que sus colegas, se arrepiente y asegura que está muy arrepentido. «El daño y la falta de respeto ya están hechos. Comprendo la actitud de Denisse al no querer aceptar nuestras disculpas y entiendo que mucha gente se pueda ver decepcionada», señaló.
Agregando que, «ese contenido ofensivo y machistas no van para nada con mis valores en el presente, no me siento orgulloso ni comparto ese material».