Una situación insólita protagonizó el árbitro, Tony Chapron, durante en el encuentro entre el Nantes y el PSG por la liga francesa.
En el partido, donde el PSG ganó por la cuenta mínima, Chapron chocó con el central Diego Carlos y desde el suelo le lanzó una patada, sin lograr golpear al jugador. Posteriormente, luego que el delantero parisino Kylian Mbappé perdiera el esférico, Chapron detuvo el partido y le puso amarilla a Carlos, lo que le costó la expulsión ya que ya había sido amonestado antes.
Chapron, acusó intencionalidad del defensor de haberlo botado, situación que causó polémica en Francia y en otros lugares de Europa, y algunos medios calificaron la situación como «la jugada más increíble» de la historia.
En las últimas horas la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa, anunció la suspensión del árbitro. «La suspensión de Tony Chapron, inicialmente designado para el Angers-Troyes de la 21ª jornada de la Ligue 1 el miércoles 17 de enero, hasta nueva orden», señalaron en un comunicado.
Nantes – PSG. Diego Carlos se tropieza con el árbitro, que le lanza una zancadilla sin éxito. Deja terminar la jugada y sanciona falta y expulsa al central del Nantes. 😂😂 pic.twitter.com/RN4DDl4tCO
— Jorge Cárcamo (@jorcac10) January 14, 2018
https://twitter.com/LigueSphera/status/952661097764589568
https://twitter.com/rnavacerradap/status/952660012081479681