PUBLICIDAD

¿Qué estudiar?: IP y CFT ofrecen carreras técnicas y profesionales con alta demanda laboral


Las instituciones de educación superior en la región ofrecen una amplia gama de alternativas de primer nivel.

JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018
PUBLICIDAD
Publicado por

Patricio Hernández



Este jueves se conocieron los resultados de la admisión de las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, sin embargo, para muchos jóvenes el proceso no logró satisfacer sus expectativas. Muchos estudiantes finalmente no quedaron en la casa de estudios o la carrera deseada, por lo cual deben comenzar a analizar diversas opciones.

Si bien muchos recomiendan prepararse durante el año para dar la PSU y postular nuevamente, también hoy existe la opción de estudiar la misma carrera o una similar en un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica.

“No es un misterio que en nuestro país los jóvenes, en su mayoría, buscan una carrera de las llamadas tradicionales, como las ingenierías, derecho, medicina, entre otras, pero en muy pocos casos, vemos el deseo ferviente en nuestros jóvenes de cumplir el sueño de ser técnico en minería, contador o técnico en metalmecánica, que son hoy en día una alternativa real y concreta para desarrollarse profesionalmente, incluso con muchas más posibilidades laborales que en las llamadas carreras tradicionales”, recalcó el director de la sede Rancagua de la Universidad de Aconcagua, Juan Ramón Godoy.

El académico recalcó que “según la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Chile tiene un déficit de 600 mil técnicos profesionales, y recién al 2020 tendremos cubierto el 60% de los profesionales técnicos que nuestro país necesita”.

“Las carreras técnicas han sido desplazadas a un terreno de menor valor, siendo necesarias e importantes en cualquier área de la productividad”, explicó Godoy, quien agregó que “esa mirada la tuvo la política pública de empleabilidad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que en conjunto con la Universidad de Aconcagua desarrolló el programa más Más Capaz, que con su nombre indica superación y logro”.

En ese sentido, la autoridad académica recalcó que quienes no queden en una carrera tradicional, pueden optar por otra carrera con alta empleabilidad, especialmente en la educación Técnico Profesional, con lo que después podrán optar un título profesional.

“Nuestra propia universidad, por ejemplo, apunta a un plan que les permita a nuestros estudiantes iniciarse con una carrera técnico profesional para luego continuar con una licenciatura o ingeniería y teniendo la posibilidad de optar por un postgrado”, detalló.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Taylor Swift - Fortnight (feat. Post Malone)