Un guardia de seguridad, de 45 años, falleció tras recibir un disparo de escopeta en el tórax, cuando intentaba repeler un asalto a un empresa en la comuna de San Fernando.
Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua se encuentran investigando el hecho para dar con el paradero de los autores del disparo, dos sujetos que pretendían robar la empresa Coopeval, donde la víctima fatal cumplía labores de resguardo del recinto.
Según informó la PDI, cerca de la 01:30 de la mañana de este miércoles, el guardia de seguridad -tras sentir los ladridos de los perros del lugar- tomó la decisión de revisar las instalaciones de la empresa, cuando se encontró con dos sujetos que intentaban ingresar por el muro perimetral, al que golpeaban con un combo. Debido a esta situación, la víctima intentó impedir el ingreso de los antisociales y así frustrar el delito.
“La víctima advierte la presencia de un extraño realizando un forado en el perímetro de la planta. Él va a buscar a otro guardia y, en circunstancias que se deben investigar, piden ayuda y fue en esa dinámica en que uno de los sujetos utiliza una escopeta y le dispara», detalló el fiscal a cargo del caso, Mauricio Maturana.
Tras el ataque, el hombre de 45 años falleció de forma instantánea, mientras que los sujetos huyeron del lugar. Uno de los compañeros de la víctima llamó a Carabineros, quienes iniciaron las primeras diligencias, informando al Ministerio Público sobre la muerte del guardia. Por orden de la Fiscalía la investigación siguió en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los detectives efectuaron el trabajo científico técnico en el lugar, estableciendo que la víctima, quien trabajaba hace más de siete años en la empresa, al querer frustrar el robo recibió un impacto de proyectil balístico en su tórax lo cual produjo su deceso. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).
Al respecto, el fiscal Mauricio Maturana señaló que “estamos investigando un fenómeno delictual que es el robo de insumos de productos agroquímicos, sobre todo en San Fernando, Santa Cruz y en la zona sur de la VI región. Acá no se concretó el robo e igualmente fueron hallados en las inmediaciones elementos que nos podrán servir para dar con algún lineamiento investigativo que dé resultado y dar con los autores de este robo”.
Al cierre de la edición, los detectives se encontraban realizando una serie de diligencias que permitieran establecer la dinámica del hecho y la identidad de los imputados, apoyados por personal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía.






