Más de 50 locales, entre restaurantes, cafeterías, pubs y fuentes de soda participan del FIC Barrio Gastronómico de Rancagua, proyecto financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional, que actualmente ejecuta el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico, con el apoyo de la Corporación del Libertador y la Municipalidad de Rancagua. Este busca potenciar la oferta gastronómica de Rancagua y así mejorar el turismo regional. A continuación, una interesante propuesta.
Tara, Tapas & Bar abre sus puertas hace cuatro años y medio para romper cualquier tipo de esquema tradicional en Rancagua. Su propuesta boho chic, que mezcla estilos vintage y eclécticos, dieron como resultado un bar único, y muy pintoresco, cuya propuesta es entregar un espacio agradable para compartir, tomar y comer algo rico. De ahí la razón de incluir “tapas” en su nombre, ya que en España mezclan el concepto de comer con socializar, razón por la que la tapa está unida al acto de “tapear” o “ir de tapas”.
Tara posee una nutrida carta de tragos de autor, sección con 15 opciones de mixología de la casa, donde destacan preparaciones como: Cascada De La Juventud (vodka, helado de piña, hierba buena, coronita), Corazón De Grey (Vodka, Frambuesa, Chocolate) o el Secreto de Tara (Espumante, maracuyá).
Para los hambrientos, las opciones para compartir son imperdibles. Sección donde encontramos las infaltables tapas – servidas en cuatro variedades: Pulpo, Jamón Serrano o Camarones, montados sobre rebanadas de pan fresco e ingredientes como tomate, aceitunas, palta y philadelphia -, variadas tablas, y las irresistibles Choritaras (patatas rústicas, carne, cebolla caramelizada, pimentón, tomates asados y salsa cheddar de la casa).
Dirección: San Martín 434, Rancagua. Horario de Atención: martes a viernes: 17:45 a 3:30 hrs./ sábados: 19:00 a 3:30 hrs. Teléfono: (72) 243 9908