María Jesús Sothers, la hija menor de la actriz Carolina Arregui, quien actualmente comparte pantalla con su mamá en la teleserie de la tarde de TVN, «Wena Profe», logró cambiarse el apellido paterno de manera definitiva tras un largo proceso judicial.
María Jesús pasó de ser «Castro» a «Sothers», el apellido del marido de Arregui, Roy Sothers. “No soy su hija biológica pero él me crió desde los dos años“, explicó la joven a Las Últimas Noticias, añadiendo que “el trámite tardó casi tres años y decidí cambiarlo por mi percepción de la paternidad. Considero que Roy es mi papá, él me enseñó a nadar y a andar en bicicleta. Él fue la única figura paterna que tuve”.
Para agregar señaló que tiene muy poca relación con su padre biológico. “Desde chica consideré a Roy como mi papá y no quería que se sintiera incómodo (si me acercaba a mi papá biológico), porque adoro a Roy. Cuando era más chica lo veía (padre biológico), en Navidad o en mi cumpleaños pero después esa relación se cortó“.
En otra línea, sostuvo sobre su debut en la televisión que su mamá y su hermana Mayte están muy felices. Agregando sobre su hermana que siempre la aconseja cuando va a eventos: «Ella me dice más o menos cómo hay que vestirse. Me dice que me ponga bonita y que no use jeans“.