Quien compartiera pantalla con Kike Morandé, señaló que cumplió un sueño que tenía desde el tiempo donde aún estaba en la televisión: ser psicóloga. «Yo estudié para ser contador auditor antes de entrar a la televisión y ahí tuve ramos de psicología que me gustaron mucho y pensé que podría estudiar eso más adelante. Sin embargo, después me consumió la tele y lo retrasé muchos años, hasta que al fin lo pudo lograr».
Acerca de sus estudios de psicología, en la Uniacc, Jeannette recuerda que «fue una etapa bien intensa, de bastante esfuerzo porque mezclaba estudios y trabajo, pero valió la pena, ya que en esta carrera se valora la experiencia, además de que me tocó estudiar con pura gente adulta, que estaba en la misma que yo, como abogados, médicos y dueñas de casa», agregando que «esta es una carrera que te aporta mucho en la vida y de verdad que es todo un mundo».
En la actualidad la «Sita Jeannette», ejerce con éxito su profesión en el área cognitiva conductual y que tiene su consulta en la que principalmente atiende a adultos jóvenes. «Me ha ido muy bien porque soy una psicóloga muy concreta. Yo no tengo a mis pacientes por largos meses para sacarles plata, ¡no!, yo trabajo con resultados inmediatos y eso me ha hecho atraer a nuevos pacientes», señala la también actriz de teatro, quien, por otra parte y junto a su cuñada, tiene una productora de eventos, Saber Vivir Chile, en la que, como destaca, «trabajamos con varias buenas marcas y nos va bastante bien».
Moenne-Loccoz, reconoció tener muy buenos recuerdos del período de su vida cuando trabajaba en la pantalla chica, y ante la interrogante de que pasaría si la tientan con un regreso, contestó que: «Tendría que ser algo que realmente me motivara y que me entretuviera, pero con mi vida de ahora estoy muy bien y tranquila».