Internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Rancagua, y conectada a ventilador artificial, se mantiene la mujer de 36 años que este domingo ingresó a la Urgencia del centro de salud en estado grave, tras ser baleada por Osvaldo Campos, el veterinario que tras perder más de $18 millones disparó contra trabajadores del casino Monticello, dejando a dos fallecidos y a otras 8 personas lesionadas.
Según informó el director del Hospital Regional, Sergio Zamorano, durante la jornada del lunes la mujer fue intervenida por personal médico tras presentar una herida en su brazo derecho, con una fractura expuesta; y dos impactos en la región toracoabdominal. En tanto, los dos varones que tenían lesiones de gravedad fueron estabilizados y trasladados al sistema de mutualidad que corresponde por su trabajo.
“Nos quedamos con una paciente grave que en relación al día de ayer. La señora de 36 años fue operada como lo habíamos anunciado y con buenas expectativas porque la operación permitió terminar lo que no se había podido hacer en la primera vez», indicó el director del Hospital Regional, quien reconoció -eso sí- que permanece «aún en estado grave y conectada a ventilación mecánica», pero «ha tenido una mejoría en relación al día de ayer (lunes) lo que nos hace pensar optimista, sin embargo, aún debemos esperar la evolución del caso”.
Macarena Abarca Vázquez, tras ingresar de urgencia al centro de salud, fue trasladada a pabellón para ser sometida a una laparotomía exploradora, procedimiento que dejó al descubierto su lesión en el brazo, intestino delgado y colon. Producto de esto quedó internada en la UCI, en estado grave, con riesgo vital, conectada a ventilación mecánica y bajo drogas vasoactivas para su evolución.
De este modo, el director explicó que “el día de ayer (lunes) se realizó una revisión de lo que se había hecho el día anterior» que consistió en «revisar que no estuviera sangrando por alguna parte y terminar algunos procesos quirúrgicos que no se pudieron hacer por la urgencia de la primera vez”.
Sergio Zamorano agregó que, pese a esto, su condición continúa siendo grave, pero se encuentra «conectada a ventilación mecánica y en mejores condiciones que el día de ayer. Queremos ser optimista y pensamos de que está bastante mejor que el día de ayer y se está alejando del riesgo vital”.
Pese a esto, el director puntualizó que tras ser intervenida “las próximas horas son claves porque nos va a permitir ver la función de todo el resto del cuerpo y, a lo mejor, pensar sacarla del estado de ventilación mecánica”.